BASES DO XX CERTAME LITERARIO VEDRUNA

1º Poderán participar alumnado de 1º, 2º e 3º ESO 2º O tema non se fará público ata o mesmo día en que se celebre o Certame. 3º Os traballos han de ser orixinais e inéditos, escritos en Lingua Castelá ou en Lingua Galega, en prosa (que poderá adoptar forma de carta, relato curto, conto, ...) ou en verso. 4º Presentaranse manuscritos, con letra perfectamente lexible, en follas de tamaño folio e por unha soa cara. 5º Os traballos realizaranse na propia aula, en folios selados, o día 2 de febreiro, de 9:30 a 11:30 h. 6º Asinaranse cun pseudónimo e irán grampados a un sobre pechado no que figuren os datos do concursante. 7º Valorarase a beleza de forma e a riqueza de contido. 8º O xurado estará composto por profesores do Departamento de Lengua / Lingua e membros da Asociación de Nais e Pais do Colexio (ANPA). 9º A decisión do xurado será dada a coñecer o día 11 de febreiro. 10º O premio poderá ser declarado deserto no caso de que o xurado así o estime, e a decisión será inapelable. 11º Pre

BASES III CONCURSO DE RELATO CORTO EL JARDÍN DE LAS LETRAS


A continuación os presentamos las bases del certamen literario El jardín de las letras organizado por el centro de salud El Carmen en el que podrán participar alumnos del primer ciclo ( de 11 a 14 años).
Este año el tema es LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE NIÑOS Y NIÑAS.

Esperamos que os animéis a participar. 

BASES:

Escuela de Salud convoca el “El Jardín de las Letras”. El objetivo del concurso es fomentar la escritura creativa entre los alumnos de 11 a 14 años y valores sociales y de salud.

Los presentes Términos y Condiciones establecen las normas de participación en el concurso. La participación en el concurso implica la aceptación de los mismos:

• Podrán participar escolares de 11 al 14 años, a través de los colegios/institutos donde se realicen dichos estudios (en adelante, centro escolar).

• Los centros escolares interesados en participar, lo comunicarán a través del correo comunicacion@centromedicoelcarmen.es

• Se dividirán en dos categorías (11-12 años y 13-14 años).

• Escuela de Salud, en representación del Centro Médico El Carmen (Ourense), se pondrá en contacto con los centros escolares vía teléfono o correo electrónico. Los centros escolares que deseen participar en el concurso y no hayan sido contactados por Escuela de Salud podrán solicitar la inscripción por correo electrónico a comunicacion@centromedicoelcarmen.es

• Los relatos que se presenten a concurso deberán ser inéditos. Escuela de Salud eliminará los relatos participantes en cuanto averigüe que no lo son. El concursante es el único responsable legal del plagio.

• La temática de los relatos será la igualdad de oportunidades entre niñas y niños. El relato estará protagonizado por un personaje femenino que logra el trabajo de sus sueños (futbolista, piloto, ingeniera o cualquier otra profesión) gracias a un mundo igualitario.

• La extensión será de dos folios como máximo, letra Times New Roman, tamaño 10, interlineado sencillo.

• Cualquier relato que vaya en contra de la legislación vigente en España se eliminará: incitación a la pedofilia, violencia de género, odio racial, difamación, piratería informática, no respeto de los derechos de autor, etc.

• El plazo de admisión de relatos finaliza el viernes 25 de mayo de 2018 a las 14:00.

• Los relatos se enviarán a comunicacion@centromedicoelcarmen.es, indicando la categoría en la que se inscriben y acompañados de los datos de contacto del participante y de su tutor a cargo (centro escolar, teléfono, correo electrónico y nombre completo), con el fin de poder comunicar el resultado en caso de resultar ganador o finalista.

• Los ganadores y finalistas se comunicarán también a través de los canales de comunicación de Centro Médico El Carmen (Facebook) y a la prensa.

• El jurado elegirá a 1 ganador y 5 finalistas de cada tramo de edad (11-12 años y 13-14 años, respectivamente).

• El premio para finalistas y ganadores será la publicación de los relatos en un libro recopilatorio.

• La organización se reserva el derecho de crear premios adicionales.

• El patrocinador se encargará de entregar el premio a los ganadores de cada categoría.

• Escuela de Salud no se hace responsable en caso de no cumplimiento de los acuerdos de patrocinio o extravío de los premios.

• Los relatos pertenecerán en todo caso a sus autores, reservándose Centro Médico El Carmen el derecho a publicarlos en sus medios de comunicación, referenciando siempre la autoría.