Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Hoy no hemos querido de ninguna manera pasar por alto este día tan especial, hoy es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Hay innumerables adjetivos que definen a estas personas, pero nos quedamos con VALIENTES. Los alumnos de 1º de ESO han escrito sobre ellos, primero les hemos puesto dos cortometrajes maravillosos, CUERDAS e IAN . Ambos cortometrajes nos muestran dos caras diferentes de las personas discapacitadas.  Cuerdas nos enseña el amor incondicional de una niña a su mejor amigo, siempre con una mirada limpia, sin desigualdades. Nos enseña el cómo deberíamos tratar a estas personas, sin prejuicios ni discriminación. Ian es un corto diferente, pero con el mismo fin, ya que en este caso Ian, protagonista de la historia, lucha para conseguir formar parte de su clase, al margen de los discriminadores, Ian quiere atravesar una barrera, una valla llena de prejuicios y diferencias, pero su lucha y su valentía consigue que esta se destruya y todos consigan verlo

EXPOSICIÓN: IMÁGENES LITERARIAS

            

         Instantáneas públicas y privadas de grandes literatos españoles como Azorín, Baroja, Marañón, Ortega y Gasset, Pardo Bazán, Jacinto Verdaguer, Eugenio dOrs, Rosalía de Castro y Unamuno, entre otros, protagonizan la original muestra El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914.

       La exposición (Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31) también es un homenaje a grandes fotógrafos de los siglos XIX y XX, testigos de la época gloriosa de la literatura española, como Alfonso, Compañy, Franzen, Juliá,    Kaulak, Nicolás Muller... (Hasta el 11 de enero de 2015).

     Como no todos podréis asistir a la exposición, a continuación os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de las fotos desde vuestro ordenador.