IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

EXPOSICIÓN: IMÁGENES LITERARIAS

            

         Instantáneas públicas y privadas de grandes literatos españoles como Azorín, Baroja, Marañón, Ortega y Gasset, Pardo Bazán, Jacinto Verdaguer, Eugenio dOrs, Rosalía de Castro y Unamuno, entre otros, protagonizan la original muestra El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914.

       La exposición (Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31) también es un homenaje a grandes fotógrafos de los siglos XIX y XX, testigos de la época gloriosa de la literatura española, como Alfonso, Compañy, Franzen, Juliá,    Kaulak, Nicolás Muller... (Hasta el 11 de enero de 2015).

     Como no todos podréis asistir a la exposición, a continuación os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de las fotos desde vuestro ordenador.