IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

Deberías conocer… Gabriel García de Oro


Esta semana hemos abierto un nuevo apartado en nuestro blog que os ayudará  a ampliar vuestro conocimiento e interés por la literatura. Aquí os presentaremos a  grandes periodistas y  escritores que han dejado huella con sus textos.

Empezamos con Gabriel García de Toro, un habitual en El País Semanal y que seguramente os sonará por sus libros de índole infantil y juvenil.


En este enlace podréis leer sus mejores artículos, entre ellos:

             El enfado inspirador
  Divertirse es re-crearse 
  Hacerlo distinto marca la diferencia
        No hay maestro pequeño
        El mágico poder de escribir
        Las predicciones fallan, etc.



Estos son los enlaces que podréis pinchar si queréis leer estos curiosos e interesantes textos