ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

Deberías conocer… Gabriel García de Oro


Esta semana hemos abierto un nuevo apartado en nuestro blog que os ayudará  a ampliar vuestro conocimiento e interés por la literatura. Aquí os presentaremos a  grandes periodistas y  escritores que han dejado huella con sus textos.

Empezamos con Gabriel García de Toro, un habitual en El País Semanal y que seguramente os sonará por sus libros de índole infantil y juvenil.


En este enlace podréis leer sus mejores artículos, entre ellos:

             El enfado inspirador
  Divertirse es re-crearse 
  Hacerlo distinto marca la diferencia
        No hay maestro pequeño
        El mágico poder de escribir
        Las predicciones fallan, etc.



Estos son los enlaces que podréis pinchar si queréis leer estos curiosos e interesantes textos