IMAGINA... EL AMOR EN MAYÚSCULAS

Los alumnos de 1º de ESO han escrito CARTAS DE AMOR dedicadas a diferentes personas, en este caso, sus personas favoritas en el mundo, porque el amor todo lo puede y eso han querido mostrarnos en sus escritos. Han sido varias sesiones  plagadas de emoción y sentimiento,en donde los niños han sido valientes para compartir lo mejor de ellos mismos: el AMOR en mayúsculas. Este vídeo es solo un mínimo ejemplo de lo vivido en clase, espero que disfrutéis al verlo porque   merece la pena. 

 "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"                                                                                                                                    Corintos 13, 4-7

IV Certamen de los premios de poesía. Círculo poético ourensano.

   
Algunos de nuestros participantes asistentes a la gala
con la profesora María Blanco
  Alejandro Méndez Sueiro,
1º clasificado. 2ºciclo de secundaria
          
       Estamos de enhorabuena, varios de nuestros alumnos de Primaria y ESO han acudido a la gala de entrega de premios IV CONCURSO DE POESÍA CÍRCULO POÉTICO ORENSANO de la ciudad de Ourense ya que han sido premiados por realizar bellísimas composiciones sobre su ciudad cuyo eslogan fue “Cuando hablo de Ourense mi corazón me dice..." 

         Este evento se celebró en la Escuela de artes escénicas del Concello de Ourense con el fin de presentar el libro "Ourense de pedra e auga", que contiene las 20 poemas finalistas del tercer concurso de poesía para alumnos de Primaria y que además dio a conocer los ganadores de la cuarta edición del certamen de este año 2015, en el que por primera vez participaron alumnos de secundaria. En esta primera participación cabe destacar a Alejandro Méndez de 3º ESO y Paula Valiño de 4º ESO que quedaron 1º y 3º en su catergoría con sus poemas. Enhorabuena.

         Los 20 participantes ganadores recibirán además como premio la publicación del poema en la Antología: “Cuando hablo de Ourense mi corazón me dice…”, proyecto editorial de Círculo Poético Orensano y del cual recibirán dos ejemplares cada ganador, que será entregado en la gala del siguiente concurso.

        A la entrega de premios asistieron, además de los miembros del Círculo Poético Ourensano, la concelleira de Educación y Cultura, Ana Garrido que animó a estos jóvenes escritores ourensanos a seguir trabajando.