IV CERTAMEN LITERARIO "EL JARDÍN DE LAS LETRAS"

Esta mañana se celebró la cuarta edición del concurso literario El jardín de las letras, patrocinado por El Centro Médico El Carmen. 
La temática del concurso este año fue LOS ABUELOS, un tema entrañable que ha inspirado a nuestros participantes para la realización de relatos brillantes plagados de sensibilidad y ternura.

La alta participación en este certamen ha dado sus frutos ya que han destacado diez de nuestros trabajos, incluidos los relatos ganadores en las diferentes categorías.

Enhorabuena a todas las alumnas


Ganadores:


"Una historia con final feliz”. Categoría 12-13 años. Coral Yan Sousa Martín. 



"Miña avoa Anita”. Categoría 13-14 años. Paula Montero González.


Finalistas:
11-12 anos 

Adriana Camoeiras

Aroa Álvarez Pérez

Mencía Soto

Rocío González Rodicio

13-14 anos

Greta Vázquez Sampedro. Su relato "Relato"

Del Paso homenajeado en Guadalajara por su premio Cervantes


El escritor mexicano, Premio Cervantes 2015, y el tempestuoso colombiano, Juan Rulfo, dan brillo a la primera jornada de la Feria del Libro de Guadalajara.


El Auditorio Juan Rulfo se puso de pie para aplaudir a un escritor de 80 años con una americana multicolor. Fernando del Paso jamás defrauda a la estética. El anciano más pop de la literatura en lengua española correspondió al amor del público de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la ciudad donde vive, haciendo el esfuerzo de erguirse de la silla de ruedas, sonriendo con su pelo cano y con su barba blanca de Capitán Ahab que ya ha cazado todas las ballenas.

El homenaje a Del Paso por el Premio Cervantes 2015 fue el acto más emotivo de la primera jornada de la gran feria.

FUENTE: El País