ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

DEJEMOS VOLAR NUESTRA IMAGINACIÓN. HAZ UN HUECO A TU CREATIVIDAD.


Ahora nos toca a nosotros...
Os presentamos las bases para nuestros certámenes literarios: el Certamen Literario Vedruna (alumnos de Secundaria) y los Juegos Florales (alumnos de Bachillerato).
Los alumnos de Secundaria y Bachillerato podrán sorprendernos con su creatividad participando en estos tradicionales concursos organizados por nuestro Centro.
Si pincháis en los siguientes enlaces veréis las base de ambos concursos:

ENLACES:
Secundaria: AQUÍ
Bachillerato: AQUÍ


Este año el mantenedor de la XXXVI edición de los Juegos Florales será un gran escritor:

Silvestre Gómez Xurxo
Os dejamos una breve reseña sobre su vida y obras extraída de la página de Xerais.

BIOGRAFÍA Y OBRAS 

Silvestre Gómez Xurxo (Beba, Mazaricos 1951) é mestre xubilado, licenciado en Xeografía e Historia e Psicopedagoxía. Autor de numerosos materiais educativos destinados ao ensino da lingua galega, do coñecemento do medio e de matemáticas na Educación Primaria publicados por Edicións Xerais de Galicia. Co-autor, xunto con Ana María Llanes do método de aprendizaxe da lectura en lingua galega “De Vagar” (Xerais 1999, 2003). O seu primeiro libro foi Conversas do Pai Seixas (1985). Ten publicadas as seguintes obras de literatura infantil e xuvenil: Déixao medrar (Xerais 2000), novela; Ith (Xerais 2001), novela Todo vai ir ben (Xerais 2005), Ti non xogas! (Xerais 2011) e De cristal (Xerais 2015).