ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

LECTURA EN VOZ ALTA

Alumnos de 1º de ESO en plena sesión de lectura en voz alta

Una hora a la semana utilizamos la clase de lengua castellana de 1º de ESO para disfrutar de la lectura. En esta segunda  evaluación estamos leyendo la preciosa novela "El jardín secreto" de Frances Hodgson Burnett.
El jardín secreto nos cuenta la historia de Mary Lennox, una niña huérfana de nueve años que se ve obligada a viajar a Yorkshire para vivir en la gran mansión de su tío.Durante su estancia descubrirá dos grandes misterios: un jardín secreto y un llanto desconsolado que se escucha en el silencio de la noche.
Con la ayuda de dos grandes amigos Mary descubrirá el poder de la naturaleza y el carácter de las personas.

Leyendo el libro, nuestro alumnos podrán viajar a ese jardín que en principio parece muerto pero que poco a poco va cobrando fuerza y vitalidad.
“Lee y conducirás; no leas y serás conducido”.
Santa Teresa de Jesús