Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Hoy no hemos querido de ninguna manera pasar por alto este día tan especial, hoy es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Hay innumerables adjetivos que definen a estas personas, pero nos quedamos con VALIENTES. Los alumnos de 1º de ESO han escrito sobre ellos, primero les hemos puesto dos cortometrajes maravillosos, CUERDAS e IAN . Ambos cortometrajes nos muestran dos caras diferentes de las personas discapacitadas.  Cuerdas nos enseña el amor incondicional de una niña a su mejor amigo, siempre con una mirada limpia, sin desigualdades. Nos enseña el cómo deberíamos tratar a estas personas, sin prejuicios ni discriminación. Ian es un corto diferente, pero con el mismo fin, ya que en este caso Ian, protagonista de la historia, lucha para conseguir formar parte de su clase, al margen de los discriminadores, Ian quiere atravesar una barrera, una valla llena de prejuicios y diferencias, pero su lucha y su valentía consigue que esta se destruya y todos consigan verlo

LECTURA EN VOZ ALTA

Alumnos de 1º de ESO en plena sesión de lectura en voz alta

Una hora a la semana utilizamos la clase de lengua castellana de 1º de ESO para disfrutar de la lectura. En esta segunda  evaluación estamos leyendo la preciosa novela "El jardín secreto" de Frances Hodgson Burnett.
El jardín secreto nos cuenta la historia de Mary Lennox, una niña huérfana de nueve años que se ve obligada a viajar a Yorkshire para vivir en la gran mansión de su tío.Durante su estancia descubrirá dos grandes misterios: un jardín secreto y un llanto desconsolado que se escucha en el silencio de la noche.
Con la ayuda de dos grandes amigos Mary descubrirá el poder de la naturaleza y el carácter de las personas.

Leyendo el libro, nuestro alumnos podrán viajar a ese jardín que en principio parece muerto pero que poco a poco va cobrando fuerza y vitalidad.
“Lee y conducirás; no leas y serás conducido”.
Santa Teresa de Jesús