IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

XXXVIII XOGOS FLORAIS


El pasado 11 de abril, los alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato se presentaban al Concurso Literario celebrado con motivo de las Fiesta del Colegio. Este concurso está organizado por el Departamento de Lengua y patrocinado por la Asociación de Madres y Padres de este colegio.
Los alumnos y alumnas participaron en una única categoría, en lengua gallega o lengua castellana, en prosa o verso y escribieron sobre el siguiente tema:

“Eso era la felicidad”
“Iso era a felicidade”

Desde el Departamento de Lengua/Lingua queremos felicitar a todos las alumnas y alumnos participantes y especialmente a los finalistas y ganadores.

ALUMNADO PREMIADO EN EL CONCURSO LITERARIO

EN LENGUA CASTELLANA:

1º PREMIO: Jacobo Casares Lorenzo, alumno de 1º Bachillerato –B-

2º PREMIO: Sara Sotelino Dapoza, alumna de 2º Bachillerato –A-

EN LENGUA GALLEGA:

1º PREMIO: Sara González Calviño, alumna de 2º Bachillerato –B-

2º PREMIO: Nerea Dorado Fariñas, alumna de 4ª ESO –B-

FINALISTA: Lucía Pérez Martínez, alumna de 1º de Bachillerato –B-

ACCESIT para ANDREA SIOTA CARRERA, alumna de 1º de Bachillerato -A-