Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Hoy no hemos querido de ninguna manera pasar por alto este día tan especial, hoy es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Hay innumerables adjetivos que definen a estas personas, pero nos quedamos con VALIENTES. Los alumnos de 1º de ESO han escrito sobre ellos, primero les hemos puesto dos cortometrajes maravillosos, CUERDAS e IAN . Ambos cortometrajes nos muestran dos caras diferentes de las personas discapacitadas.  Cuerdas nos enseña el amor incondicional de una niña a su mejor amigo, siempre con una mirada limpia, sin desigualdades. Nos enseña el cómo deberíamos tratar a estas personas, sin prejuicios ni discriminación. Ian es un corto diferente, pero con el mismo fin, ya que en este caso Ian, protagonista de la historia, lucha para conseguir formar parte de su clase, al margen de los discriminadores, Ian quiere atravesar una barrera, una valla llena de prejuicios y diferencias, pero su lucha y su valentía consigue que esta se destruya y todos consigan verlo

XXXVIII XOGOS FLORAIS


El pasado 11 de abril, los alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato se presentaban al Concurso Literario celebrado con motivo de las Fiesta del Colegio. Este concurso está organizado por el Departamento de Lengua y patrocinado por la Asociación de Madres y Padres de este colegio.
Los alumnos y alumnas participaron en una única categoría, en lengua gallega o lengua castellana, en prosa o verso y escribieron sobre el siguiente tema:

“Eso era la felicidad”
“Iso era a felicidade”

Desde el Departamento de Lengua/Lingua queremos felicitar a todos las alumnas y alumnos participantes y especialmente a los finalistas y ganadores.

ALUMNADO PREMIADO EN EL CONCURSO LITERARIO

EN LENGUA CASTELLANA:

1º PREMIO: Jacobo Casares Lorenzo, alumno de 1º Bachillerato –B-

2º PREMIO: Sara Sotelino Dapoza, alumna de 2º Bachillerato –A-

EN LENGUA GALLEGA:

1º PREMIO: Sara González Calviño, alumna de 2º Bachillerato –B-

2º PREMIO: Nerea Dorado Fariñas, alumna de 4ª ESO –B-

FINALISTA: Lucía Pérez Martínez, alumna de 1º de Bachillerato –B-

ACCESIT para ANDREA SIOTA CARRERA, alumna de 1º de Bachillerato -A-