IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

CERTAMEN LITERARIO VEDRUNA

Como  cada año en nuestro colegio, cuando llega la festividad de nuestra patrona Santa Joaquina de Verduna, el departamento de Lengua/Lingua convoca los premios de narrativa y poesía para Secundaria con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y la creatividad.
Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO se han reunido en la biblioteca y han dejado que su creatividad saliera a flote para tratar el tema TODO ES POSIBLE/ TODO É POSIBLE.

Os mostramos algunas de las imágenes del certamen: