IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

BASES III CONCURSO DE RELATO CORTO EL JARDÍN DE LAS LETRAS


A continuación os presentamos las bases del certamen literario El jardín de las letras organizado por el centro de salud El Carmen en el que podrán participar alumnos del primer ciclo ( de 11 a 14 años).
Este año el tema es LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE NIÑOS Y NIÑAS.

Esperamos que os animéis a participar. 

BASES:

Escuela de Salud convoca el “El Jardín de las Letras”. El objetivo del concurso es fomentar la escritura creativa entre los alumnos de 11 a 14 años y valores sociales y de salud.

Los presentes Términos y Condiciones establecen las normas de participación en el concurso. La participación en el concurso implica la aceptación de los mismos:

• Podrán participar escolares de 11 al 14 años, a través de los colegios/institutos donde se realicen dichos estudios (en adelante, centro escolar).

• Los centros escolares interesados en participar, lo comunicarán a través del correo comunicacion@centromedicoelcarmen.es

• Se dividirán en dos categorías (11-12 años y 13-14 años).

• Escuela de Salud, en representación del Centro Médico El Carmen (Ourense), se pondrá en contacto con los centros escolares vía teléfono o correo electrónico. Los centros escolares que deseen participar en el concurso y no hayan sido contactados por Escuela de Salud podrán solicitar la inscripción por correo electrónico a comunicacion@centromedicoelcarmen.es

• Los relatos que se presenten a concurso deberán ser inéditos. Escuela de Salud eliminará los relatos participantes en cuanto averigüe que no lo son. El concursante es el único responsable legal del plagio.

• La temática de los relatos será la igualdad de oportunidades entre niñas y niños. El relato estará protagonizado por un personaje femenino que logra el trabajo de sus sueños (futbolista, piloto, ingeniera o cualquier otra profesión) gracias a un mundo igualitario.

• La extensión será de dos folios como máximo, letra Times New Roman, tamaño 10, interlineado sencillo.

• Cualquier relato que vaya en contra de la legislación vigente en España se eliminará: incitación a la pedofilia, violencia de género, odio racial, difamación, piratería informática, no respeto de los derechos de autor, etc.

• El plazo de admisión de relatos finaliza el viernes 25 de mayo de 2018 a las 14:00.

• Los relatos se enviarán a comunicacion@centromedicoelcarmen.es, indicando la categoría en la que se inscriben y acompañados de los datos de contacto del participante y de su tutor a cargo (centro escolar, teléfono, correo electrónico y nombre completo), con el fin de poder comunicar el resultado en caso de resultar ganador o finalista.

• Los ganadores y finalistas se comunicarán también a través de los canales de comunicación de Centro Médico El Carmen (Facebook) y a la prensa.

• El jurado elegirá a 1 ganador y 5 finalistas de cada tramo de edad (11-12 años y 13-14 años, respectivamente).

• El premio para finalistas y ganadores será la publicación de los relatos en un libro recopilatorio.

• La organización se reserva el derecho de crear premios adicionales.

• El patrocinador se encargará de entregar el premio a los ganadores de cada categoría.

• Escuela de Salud no se hace responsable en caso de no cumplimiento de los acuerdos de patrocinio o extravío de los premios.

• Los relatos pertenecerán en todo caso a sus autores, reservándose Centro Médico El Carmen el derecho a publicarlos en sus medios de comunicación, referenciando siempre la autoría.