Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Hoy no hemos querido de ninguna manera pasar por alto este día tan especial, hoy es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Hay innumerables adjetivos que definen a estas personas, pero nos quedamos con VALIENTES. Los alumnos de 1º de ESO han escrito sobre ellos, primero les hemos puesto dos cortometrajes maravillosos, CUERDAS e IAN . Ambos cortometrajes nos muestran dos caras diferentes de las personas discapacitadas.  Cuerdas nos enseña el amor incondicional de una niña a su mejor amigo, siempre con una mirada limpia, sin desigualdades. Nos enseña el cómo deberíamos tratar a estas personas, sin prejuicios ni discriminación. Ian es un corto diferente, pero con el mismo fin, ya que en este caso Ian, protagonista de la historia, lucha para conseguir formar parte de su clase, al margen de los discriminadores, Ian quiere atravesar una barrera, una valla llena de prejuicios y diferencias, pero su lucha y su valentía consigue que esta se destruya y todos consigan verlo

DISCURSO EN UN ASCENSOR. ( ELEVATOR PITCH)


Un elevator pitch es una exposición corta, clara, concisa y directa para explicarle a un reclutador cuál es tu experiencia y formación durante un proceso de selección o para explicar tu proyecto o negocio a  inversores potenciales . En ocasiones sabes cuándo te va a tocar explicar tu historia, pero en otras, el momento se presenta sin esperarlo, como por ejemplo en el breve tiempo que dura un encuentro con alguien en un ascensor. De ahí viene el nombre de elevator pitch, “discurso del ascensor” traducido literalmente del inglés, por la suposición de encontrarte en un ascensor con el inversor más interesado en tu negocio o con la oportunidad laboral de tu vida.

Aunque pueda parecer sencillo, tiene sus complicaciones ya que requiere un elevado manejo del lenguaje y se debe usar un discurso convincente para conseguir algo de nuestro interlocutor.

Por ese motivo no podemos pasar por alto este trabajo realizado por los alumnos del año pasado de 1º de ESO A, que se han atrevido de nuevo a deleitarnos con su originalidad y han preparado concienzudamente su especial ELEVATOR PITCH, llamado Marcos Washousky y el ascensorista”.

Lo podrás ver solo dándole click al enlace:

https://drive.google.com/open?id=12tIwjWrlHYO1AO0SMt4Ys60ZJTelB1Sn