CERTAMEN LITERARIO SANTA JOAQUINA

       Los Juegos Florales y nuestras fiestas colegiales han sido desde hace muchísimos años un prestigio para el centro. A causa del Covid 19  nos hemos visto obligados a cancelarlos, aún así hemos pensado en mantener viva la llama y convocar a nuestros alumnos de 4º de ESO y BACHILLERATO a participar en el certamen literario anual del colegio. No se celebrará el XL aniversario de nuestro certamen, pero sí podrán crear demostrar su creatividad.       El nombre de este nuevo certamen será SANTA JOAQUINA  en homenaje a nuestra fundadora, dado que el día 22 de mayo se celebrará su festividad.      A continuación os presentemos las BASES del concurso: 1º- Podrá participar el alumnado de 4º ESO, 1º e 2º de Bachillerato. 2º- El tema no se hará público hasta el mismo día en que se celebre el certamen. 3º- Se concederá un primer y un segundo premio en cada lengua, siempre que el jurado lo estime oportuno. 4º- Los trabajos han de ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana o en le

DISCURSO EN UN ASCENSOR. ( ELEVATOR PITCH)


Un elevator pitch es una exposición corta, clara, concisa y directa para explicarle a un reclutador cuál es tu experiencia y formación durante un proceso de selección o para explicar tu proyecto o negocio a  inversores potenciales . En ocasiones sabes cuándo te va a tocar explicar tu historia, pero en otras, el momento se presenta sin esperarlo, como por ejemplo en el breve tiempo que dura un encuentro con alguien en un ascensor. De ahí viene el nombre de elevator pitch, “discurso del ascensor” traducido literalmente del inglés, por la suposición de encontrarte en un ascensor con el inversor más interesado en tu negocio o con la oportunidad laboral de tu vida.

Aunque pueda parecer sencillo, tiene sus complicaciones ya que requiere un elevado manejo del lenguaje y se debe usar un discurso convincente para conseguir algo de nuestro interlocutor.

Por ese motivo no podemos pasar por alto este trabajo realizado por los alumnos del año pasado de 1º de ESO A, que se han atrevido de nuevo a deleitarnos con su originalidad y han preparado concienzudamente su especial ELEVATOR PITCH, llamado Marcos Washousky y el ascensorista”.

Lo podrás ver solo dándole click al enlace:

https://drive.google.com/open?id=12tIwjWrlHYO1AO0SMt4Ys60ZJTelB1Sn