ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

DISCURSO EN UN ASCENSOR. ( ELEVATOR PITCH)


Un elevator pitch es una exposición corta, clara, concisa y directa para explicarle a un reclutador cuál es tu experiencia y formación durante un proceso de selección o para explicar tu proyecto o negocio a  inversores potenciales . En ocasiones sabes cuándo te va a tocar explicar tu historia, pero en otras, el momento se presenta sin esperarlo, como por ejemplo en el breve tiempo que dura un encuentro con alguien en un ascensor. De ahí viene el nombre de elevator pitch, “discurso del ascensor” traducido literalmente del inglés, por la suposición de encontrarte en un ascensor con el inversor más interesado en tu negocio o con la oportunidad laboral de tu vida.

Aunque pueda parecer sencillo, tiene sus complicaciones ya que requiere un elevado manejo del lenguaje y se debe usar un discurso convincente para conseguir algo de nuestro interlocutor.

Por ese motivo no podemos pasar por alto este trabajo realizado por los alumnos del año pasado de 1º de ESO A, que se han atrevido de nuevo a deleitarnos con su originalidad y han preparado concienzudamente su especial ELEVATOR PITCH, llamado Marcos Washousky y el ascensorista”.

Lo podrás ver solo dándole click al enlace:

https://drive.google.com/open?id=12tIwjWrlHYO1AO0SMt4Ys60ZJTelB1Sn