NO MÁS...

Nuestros alumnos de 4º de ESO han estado a lo largo de esta semana repasando el tema de la literatura de posguerra y algunos se han atrevido a crear adaptaciones de obras originales relacionándolas con la situación actual que estamos viviendo. Uno de los poemas versionados fue NO MÁS de Blas de Otero.
Aquí os mostramos algunos ejemplos:



DISCURSO EN UN ASCENSOR. ( ELEVATOR PITCH)


Un elevator pitch es una exposición corta, clara, concisa y directa para explicarle a un reclutador cuál es tu experiencia y formación durante un proceso de selección o para explicar tu proyecto o negocio a  inversores potenciales . En ocasiones sabes cuándo te va a tocar explicar tu historia, pero en otras, el momento se presenta sin esperarlo, como por ejemplo en el breve tiempo que dura un encuentro con alguien en un ascensor. De ahí viene el nombre de elevator pitch, “discurso del ascensor” traducido literalmente del inglés, por la suposición de encontrarte en un ascensor con el inversor más interesado en tu negocio o con la oportunidad laboral de tu vida.

Aunque pueda parecer sencillo, tiene sus complicaciones ya que requiere un elevado manejo del lenguaje y se debe usar un discurso convincente para conseguir algo de nuestro interlocutor.

Por ese motivo no podemos pasar por alto este trabajo realizado por los alumnos del año pasado de 1º de ESO A, que se han atrevido de nuevo a deleitarnos con su originalidad y han preparado concienzudamente su especial ELEVATOR PITCH, llamado Marcos Washousky y el ascensorista”.

Lo podrás ver solo dándole click al enlace:

https://drive.google.com/open?id=12tIwjWrlHYO1AO0SMt4Ys60ZJTelB1Sn