ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

VIAQUA 2018. LLEGA EL V CERTAMEN LITERARIO “RELATOS DE AGUA INTELIGENTE”

 LLEGA EL V CERTAMEN LITERARIO “RELATOS DE AGUA INTELIGENTE


Como quinto año consecutivo Viaqua lanza el V Certamen Literario “Relatos de agua inteligente”. El objetivo de este concurso literario es la difusión de la cultura del agua e implicar a los jóvenes en el uso sostenible de este recurso escaso y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura. Está dirigido a alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años, que cursen estudios de ESO o Bachillerato
situados en centros educativos en los que Viaqua presta el servicio de gestión del agua.

El certamen, se desarrollará durante el último trimestre del año, siendo el 31 de diciembre la fecha límite de recepción de microrrelatos.

Como novedades de esta edición cambia la temática, centrándose en la importancia del agua como recurso escaso e imprescindible para vivir. La finalidad es, a través de un relato no superior a 200 palabras, concienciar sobre los problemas sociales, económicos y ambientales derivados de una mala gestión de este recurso, así como las medidas de ahorro y eficiencia que se pueden emplear en las ciudades y en nuestro día a día, para conseguir vivir en un mundo más sostenible.

Las bases se pueden consultar haciendo clic en el siguiente enlace: