IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

LECTURA EXPRESIVA Y TEATRO




Creatividad y lectura en voz alta, estos son dos de los ingredientes que hemos querido combinar en esta primera evaluación en la asignatura de Oratoria para motivar a nuestros alumnos a perder el miedo escénico. 

Durante el primer trimestre les hemos ayudado a ejercitar su creatividad y nos han sorprendido con buena poesía, con historias llenas de misterio, amor, fantasía, incluso algunos alumnos han dejado el miedo a un lado y han representado sus propias obras de teatro.

Queremos compartir esta primera experiencia con vosotros. 

Esto es solo una pequeña muestra de la ilusión y emoción que han transmitido a lo largo de estos meses.