ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

LECTURA EXPRESIVA Y TEATRO




Creatividad y lectura en voz alta, estos son dos de los ingredientes que hemos querido combinar en esta primera evaluación en la asignatura de Oratoria para motivar a nuestros alumnos a perder el miedo escénico. 

Durante el primer trimestre les hemos ayudado a ejercitar su creatividad y nos han sorprendido con buena poesía, con historias llenas de misterio, amor, fantasía, incluso algunos alumnos han dejado el miedo a un lado y han representado sus propias obras de teatro.

Queremos compartir esta primera experiencia con vosotros. 

Esto es solo una pequeña muestra de la ilusión y emoción que han transmitido a lo largo de estos meses.