IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

VI CERTAMEN LITERARIO VIAQUA

Viaqua abre el plazo para recibir relatos cortos de la sexta edición del Certamen Literario “Relatos de Agua inteligente”, dirigido a alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años, que cursen estudios de ESO o Bachillerato.

Esta nueva edición se centra en la presencia de plásticos en el medio ambiente, ríos, mares, océanos y como afecta a nuestras vidas. La finalidad es concienciar, a través de la literatura, sobre los problemas sociales, económicos y ambientales derivados del uso de plásticos, así como las medidas que se pueden emplear en las ciudades y núcleos de población de menor tamaño, y en nuestro día a día, para conseguir vivir en un mundo más sostenible.

La juventud interesada en participar podrá enviar sus relatos cortos, de máximo 400 palabras, al correo certamenliterario@viaqua.gal entre el 4 de noviembre de 2019 y el 31 de enero de 2020. Esta edición quiere potenciar la creatividad de los niños y niñas proponiendo dos modalidades de participación: relato corto clásico o relato corto creativo, en este último podrán tirar de imaginación enviando relatos cortos en formato poesía, cómic, fotografía y texto, entre otros, que no superen las 200 palabras.

Se entregarán premios en la categoría ESO y en la categoría Bachillerato/FP así como al centro escolar que mayor participación de alumnos registre.
Consulta todos los requisitos y premios descargando las bases.