Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Hoy no hemos querido de ninguna manera pasar por alto este día tan especial, hoy es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Hay innumerables adjetivos que definen a estas personas, pero nos quedamos con VALIENTES. Los alumnos de 1º de ESO han escrito sobre ellos, primero les hemos puesto dos cortometrajes maravillosos, CUERDAS e IAN . Ambos cortometrajes nos muestran dos caras diferentes de las personas discapacitadas.  Cuerdas nos enseña el amor incondicional de una niña a su mejor amigo, siempre con una mirada limpia, sin desigualdades. Nos enseña el cómo deberíamos tratar a estas personas, sin prejuicios ni discriminación. Ian es un corto diferente, pero con el mismo fin, ya que en este caso Ian, protagonista de la historia, lucha para conseguir formar parte de su clase, al margen de los discriminadores, Ian quiere atravesar una barrera, una valla llena de prejuicios y diferencias, pero su lucha y su valentía consigue que esta se destruya y todos consigan verlo

VI CERTAMEN LITERARIO VIAQUA

Viaqua abre el plazo para recibir relatos cortos de la sexta edición del Certamen Literario “Relatos de Agua inteligente”, dirigido a alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años, que cursen estudios de ESO o Bachillerato.

Esta nueva edición se centra en la presencia de plásticos en el medio ambiente, ríos, mares, océanos y como afecta a nuestras vidas. La finalidad es concienciar, a través de la literatura, sobre los problemas sociales, económicos y ambientales derivados del uso de plásticos, así como las medidas que se pueden emplear en las ciudades y núcleos de población de menor tamaño, y en nuestro día a día, para conseguir vivir en un mundo más sostenible.

La juventud interesada en participar podrá enviar sus relatos cortos, de máximo 400 palabras, al correo certamenliterario@viaqua.gal entre el 4 de noviembre de 2019 y el 31 de enero de 2020. Esta edición quiere potenciar la creatividad de los niños y niñas proponiendo dos modalidades de participación: relato corto clásico o relato corto creativo, en este último podrán tirar de imaginación enviando relatos cortos en formato poesía, cómic, fotografía y texto, entre otros, que no superen las 200 palabras.

Se entregarán premios en la categoría ESO y en la categoría Bachillerato/FP así como al centro escolar que mayor participación de alumnos registre.
Consulta todos los requisitos y premios descargando las bases.