NO MÁS...

Nuestros alumnos de 4º de ESO han estado a lo largo de esta semana repasando el tema de la literatura de posguerra y algunos se han atrevido a crear adaptaciones de obras originales relacionándolas con la situación actual que estamos viviendo. Uno de los poemas versionados fue NO MÁS de Blas de Otero.
Aquí os mostramos algunos ejemplos:



BASES DO XVIII CERTAMEN LITERARIO VEDRUNA 2020




Bases do Concurso:


  1. Poderán participar os alumnos de 1º, 2º e 3º  ESO
  2. O tema non se fará público ata o mesmo día en que se celebre o Certame. 
  3. Concederase un primeiro e un segundo premio en cada lingua: dous premios en Lingua Castelá e dous en Lingua Galega, sempre que o xurado o estime oportuno.
  4. Os traballos han de ser orixinais e inéditos, escritos en Lingua Castelá ou en Lingua Galega, en prosa (que poderá adoptar forma de carta, relato curto, conto, ...) ou en verso. 
  5. Presentaranse manuscritos, con letra perfectamente lexible, en follas de tamaño folio e por unha soa cara.
  6. Os traballos realizaranse na Biblioteca do Colexio, en folios selados, o día 4 de febreiro, de 9:30 a 11:30 h. 
  7. Asinaranse cun pseudónimo e irán grampados a un sobre pechado no que figuren os datos do concursante. 
  8. Valorarase a beleza de forma e a riqueza de contido. 
  9. O xurado estará composto por profesores do Departamento de Lengua / Lingua e membros da Asociación de Nais e Pais do Colexio (ANPA). 
  10. A decisión do xurado será dada a coñecer o día 20 de febreiro.
  11. A resolución do xurado, que poderá deixar deserto algún premio, será inapelable. 
  12. Conforme a lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos, le informamos de que el responsable del tratamiento de sus datos es la FUNDACIÓN VEDRUNA EDUCACIÓN – COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS, con la finalidad de gestionar su participación en el CONCURSO organizado por el propio centro. Los premiados en el concurso serán comunicados a través de megafonía dentro del propio centro.  Asimismo, le recordamos que en el supuesto de haber otorgado su consentimiento para la publicación de imagen y/o voz del alumno/a en la página web o redes sociales del centro, se podrán publicar imágenes captadas durante la entrega de premios en los canales mencionados.La legitimación para el tratamiento de sus datos reside en el consentimiento que nos otorga al efecto. Sus datos personales serán conservados durante el tiempo que dure el concurso, y finalizado el mismo, se almacenarán durante un plazo de otros dos años. Las imágenes y grabaciones publicadas en las redes sociales y página web de la entidad se conservarán salvo que solicite la supresión de las mismas.Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos desarrollados en el Reglamento General de Protección de Datos al responsable a través de la dirección postal C/ Peña Trevinca, nº 2, 32005 - Ourense, o vía email protecciondatos@vedruna.es, adjuntando copia del DNI. Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.