MONOGRÁFICOS LITERARIOS ANTES DE LAS VACACIONES

     Este curso escolar ha dado para mucho: hemos analizado poesía, hemos hecho debates interesantes, trabajamos comentarios críticos, hemos visto corrientes literarias y las hemos contrastado, hemos aprendido literatura y nos hemos divertido con ella. Ha sido un curso intenso pero muy productivo.      Nos vamos de vacaciones, pero antes de terminar los alumnos de Bachillerato han creado un monográfico sobre su parte literaria favorita y nos ha servido de repaso. En el caso de 1º de Bachillerrato B, Martín Dasilva habla del conflicto literario y personal entre Góngora y Quevedo;  Inés Sampayo, Manuel Limia, Pablo Blanco y Pablo Coello han hecho lo propio, pero esta vez el temas a elegir: el teatro del siglo XVII.     Os mostramos algunas fotos en donde se ve a los alumnos en su exposición.  Aún faltan algunos trabajos, por lo que no están todos los alumnos en estas fotografía. lo iremos ampliando conforme van realizando la exposición a lo largo de esta semana.   

RINCÓN LITERARIO... Rita Carnero Cid 2º Bachillerato

                                 
                                    LUCHAR SIEMPRE HA SIDO LA MEJOR OPCIÓN

     Quiero dejar constancia de lo que la vida nos puede ofrecer a través del tiempo. A todos los que se han sentido alguna vez defraudados, fracasados o indefensos quiero decirles que todo sucede por alguna razón, que el destino nos viene dado, que aquí nadie va a perder nada si no quiere y que tenemos mucho que ganar al arriesgarse. Todos tenemos sueños, esperanzas, logros que ansiamos cumplir. Cuando todo se torna oscuro y nos falta apoyo debéis sacar fuerzas de donde sea. ¿Qué más da que todo el mundo esté en tu contra, si tú mismo estás a tu favor?

     Demuéstrales a todos que puedes cumplir tus sueños, alcanzar tus metas, lograr tus objetivos. Recuérdales que si sabes lo que vales conseguirás lo que mereces, y si las personas te dicen que jamás conseguirás lo que quieres, que todo es una pérdida de tiempo, que el trabajo duro no da su recompensa, que seas realista, no te quedes callado. Las personas que les dicen a los demás que nunca alcanzarán sus sueños es porque saben que ellos jamás lograrán cumplir los suyos. ¿Acaso conocen tus límites? Tú eres el único que los conoces. Cuando lo pasamos realmente mal y superamos toda adversidad deberíamos darnos cuenta de lo fuertes que somos, de lo duros que nos hacemos, de los golpes de la vida que hemos resistido.

     Nunca os vengáis abajo, no dejéis que el mundo os arrebate la sonrisa, recordad que las lágrimas nunca han solucionado nada, que quien más nos odia quiere vernos sufrir, ¿de verdad vais a dar esa satisfacción? A quien os diga que seáis realistas, preguntadles; ¿cuánta gente que ha tenido éxito en su vida ha sido realista? La persona que inventó Internet no estaba siendo realista, la persona que pisó la Luna no estaba siendo realista. Lo siento si me repito, pero quiero y necesito dejar una cosa muy clara, no os pongáis excusas, son mentiras, el recurso más importante está en vuestra cabeza, si tenéis ideas exprimidlas, ponedlas en acción, en el momento en el que desechas tus ideas y te dices a ti mismo que debes de ser realista estás aceptando que la imposibilidad se cumpla. El trabajo duro vence al talento, la habilidad se crea con determinación. El éxito no es fácil, tienes que ser fuerte y pararte a pensar cuánto deseas cumplir tus objetivos, porque vas a tener que recordártelo constantemente. La competencia va a ser enorme, a veces te superará, pero si quieres algo estarás cada hora, de cada día, de cada semana luchando por ello, porque quien trabaja sin descanso siempre triunfa, y el dulce momento de volver cuando lo hayas conseguido y decirle a todos los que te están diciendo que es imposible que ya lo has hecho, no te lo puede quitar absolutamente nadie.

     Tened paciencia, las cosas requieren tiempo y muchísimo esfuerzo y si no estáis dispuestos a hacerlo no lo conseguiréis; igual no es una meta adecuada, pero si os quedáis con la duda de ¿lo podía haber hecho pero jamás lo intenté?, cambiad inmediatamente. Algo estáis haciendo mal.

                                                                                                          Rita Carnero Cid 2º Bachillerato