BASES DO XX CERTAME LITERARIO VEDRUNA

1º Poderán participar alumnado de 1º, 2º e 3º ESO 2º O tema non se fará público ata o mesmo día en que se celebre o Certame. 3º Os traballos han de ser orixinais e inéditos, escritos en Lingua Castelá ou en Lingua Galega, en prosa (que poderá adoptar forma de carta, relato curto, conto, ...) ou en verso. 4º Presentaranse manuscritos, con letra perfectamente lexible, en follas de tamaño folio e por unha soa cara. 5º Os traballos realizaranse na propia aula, en folios selados, o día 2 de febreiro, de 9:30 a 11:30 h. 6º Asinaranse cun pseudónimo e irán grampados a un sobre pechado no que figuren os datos do concursante. 7º Valorarase a beleza de forma e a riqueza de contido. 8º O xurado estará composto por profesores do Departamento de Lengua / Lingua e membros da Asociación de Nais e Pais do Colexio (ANPA). 9º A decisión do xurado será dada a coñecer o día 11 de febreiro. 10º O premio poderá ser declarado deserto no caso de que o xurado así o estime, e a decisión será inapelable. 11º Pre

II Certamen Literario “Relatos de agua inteligente”

ViAQUA convoca el II Certamen Literario “Relatos de agua inteligente” para alumnos de ESO y Bachillerato.


ViAQUA convoca el II Certamen Literario “Relatos de agua inteligente” dirigido a alumnos de entre 12 y 17 años con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura del agua e implicar a los jóvenes en el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.
El certamen, al igual que la pasada edición -a la que concurrieron 167 trabajos- contará con dos categorías: Educación Secundaria y Bachillerato y comenzará a desarrollarse una vez iniciado el curso escolar 2015-2016, en concreto durante el último trimestre del año, siendo el 31 de diciembre la fecha límite de recepción de los trabajos. 

Las bases se podrán consultar en la web www.viaqua-sa.es. (cliquea en el enlace)


Requisitos de los microrrelatos
Los participantes podrán presentar un máximo dun microrrelatos inédito en gallego o bien en lengua castellana, de una extensión que no superará las 200 palabras con espacios y escrito en ordenador.
Atendiendo al título del certamen la temática estará referida a la importancia del agua en la sociedad y en la vida, al uso responsable y cuidado del medio ambiente, así como a la percepción que los alumnos tienen del concepto de ciudad inteligente y agua inteligente.

Jurado y premios
Los organizadores del certamen designarán un jurado calificador entre personas de la comunidad autónoma gallega vinculadas a la creación literaria, la comunicación y aquellas relacionadas con el ámbito del agua y medio ambiente, que será el responsable del fallo que se producirá en los primeros meses del próximo año.
El autor del microrrelato ganador en cada una de las categorías se llevará un iPAD mini, y el segundo premio será un libro electrónico.
La entrega de premios a los dos ganadores en cada una de las referidas categorías se celebrará en la semana del 22 de marzo de 2016, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua.