MONOGRÁFICOS LITERARIOS ANTES DE LAS VACACIONES

     Este curso escolar ha dado para mucho: hemos analizado poesía, hemos hecho debates interesantes, trabajamos comentarios críticos, hemos visto corrientes literarias y las hemos contrastado, hemos aprendido literatura y nos hemos divertido con ella. Ha sido un curso intenso pero muy productivo.      Nos vamos de vacaciones, pero antes de terminar los alumnos de Bachillerato han creado un monográfico sobre su parte literaria favorita y nos ha servido de repaso. En el caso de 1º de Bachillerrato B, Martín Dasilva habla del conflicto literario y personal entre Góngora y Quevedo;  Inés Sampayo, Manuel Limia, Pablo Blanco y Pablo Coello han hecho lo propio, pero esta vez el temas a elegir: el teatro del siglo XVII.     Os mostramos algunas fotos en donde se ve a los alumnos en su exposición.  Aún faltan algunos trabajos, por lo que no están todos los alumnos en estas fotografía. lo iremos ampliando conforme van realizando la exposición a lo largo de esta semana.   

II Certamen Literario “Relatos de agua inteligente”

ViAQUA convoca el II Certamen Literario “Relatos de agua inteligente” para alumnos de ESO y Bachillerato.


ViAQUA convoca el II Certamen Literario “Relatos de agua inteligente” dirigido a alumnos de entre 12 y 17 años con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura del agua e implicar a los jóvenes en el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.
El certamen, al igual que la pasada edición -a la que concurrieron 167 trabajos- contará con dos categorías: Educación Secundaria y Bachillerato y comenzará a desarrollarse una vez iniciado el curso escolar 2015-2016, en concreto durante el último trimestre del año, siendo el 31 de diciembre la fecha límite de recepción de los trabajos. 

Las bases se podrán consultar en la web www.viaqua-sa.es. (cliquea en el enlace)


Requisitos de los microrrelatos
Los participantes podrán presentar un máximo dun microrrelatos inédito en gallego o bien en lengua castellana, de una extensión que no superará las 200 palabras con espacios y escrito en ordenador.
Atendiendo al título del certamen la temática estará referida a la importancia del agua en la sociedad y en la vida, al uso responsable y cuidado del medio ambiente, así como a la percepción que los alumnos tienen del concepto de ciudad inteligente y agua inteligente.

Jurado y premios
Los organizadores del certamen designarán un jurado calificador entre personas de la comunidad autónoma gallega vinculadas a la creación literaria, la comunicación y aquellas relacionadas con el ámbito del agua y medio ambiente, que será el responsable del fallo que se producirá en los primeros meses del próximo año.
El autor del microrrelato ganador en cada una de las categorías se llevará un iPAD mini, y el segundo premio será un libro electrónico.
La entrega de premios a los dos ganadores en cada una de las referidas categorías se celebrará en la semana del 22 de marzo de 2016, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua.