MONOGRÁFICOS LITERARIOS ANTES DE LAS VACACIONES

     Este curso escolar ha dado para mucho: hemos analizado poesía, hemos hecho debates interesantes, trabajamos comentarios críticos, hemos visto corrientes literarias y las hemos contrastado, hemos aprendido literatura y nos hemos divertido con ella. Ha sido un curso intenso pero muy productivo.      Nos vamos de vacaciones, pero antes de terminar los alumnos de Bachillerato han creado un monográfico sobre su parte literaria favorita y nos ha servido de repaso. En el caso de 1º de Bachillerrato B, Martín Dasilva habla del conflicto literario y personal entre Góngora y Quevedo;  Inés Sampayo, Manuel Limia, Pablo Blanco y Pablo Coello han hecho lo propio, pero esta vez el temas a elegir: el teatro del siglo XVII.     Os mostramos algunas fotos en donde se ve a los alumnos en su exposición.  Aún faltan algunos trabajos, por lo que no están todos los alumnos en estas fotografía. lo iremos ampliando conforme van realizando la exposición a lo largo de esta semana.   

IMAGINA ...una FELIZ VIDA

Algunos de nuestros alumnos de 1º de ESO han realizado un trabajo creativo con el título

FELIZ VIDA

Todas las redacciones estaban plagadas de imaginación y originalidad. 
Lucía Rodicio ha hecho una perfecta descripción de lo que para ella es una feliz vida. Enhorabuena.


Aquel día estábamos en el hospital, era el nacimiento de mi primo y entonces escuché decir a mi abuela ¡FELIZ VIDA! Y yo no entendí lo que quería decir. 
Al principio pensé que sería porque nació el pequeño bebé, pero al final caí en la solución. La vida es una hermosa melodía en la que caemos y nos levantamos, reímos y lloramos, soñamos,  pensamos… la vida es como un cuento en el que cada día escribimos nuestro día, también está lleno de emociones y de pruebas que nos propone la vida. Nuestra vida es como un tren pasajero en el que no podemos perdernos nada. La vida es nuestra sonrisa que se nos saca al saber que somos millonarios y que estamos rodeados de los que más queremos, de saber que estamos aquí con todos los lujos… 
La vida es un sinfín de emociones, de trayectos , de descubrimientos, de alegrías y de penas, de felicidades infinitas, de fiestas a lo grande, de caminos iluminados, de calles sin salida y de miles de cosas aseguradas. La felicidad es lo más importante que una persona  tiene , el de ser feliz y hacer felices a los demás. La vida es una montaña rusa  que a veces va para un  lado y otras para el otro lado. La vida es nuestra felicidad que nos hace ser habitantes de este planeta. En la vida necesitamos una goma en la que borrar los malos momentos y solo tener los buenos. La vida es un bote de alegría y nosotros sabemos que tenemos que vivirla cada día como si fuese el último de nuestras vidas, y aunque no seamos felices siempre debemos  de tener una gran y preciosa sonrisa dibujada en la cara y no nos podemos olvidar de ser felices. 
¡ FELIZ VIDA!