MONOGRÁFICOS LITERARIOS ANTES DE LAS VACACIONES

     Este curso escolar ha dado para mucho: hemos analizado poesía, hemos hecho debates interesantes, trabajamos comentarios críticos, hemos visto corrientes literarias y las hemos contrastado, hemos aprendido literatura y nos hemos divertido con ella. Ha sido un curso intenso pero muy productivo.      Nos vamos de vacaciones, pero antes de terminar los alumnos de Bachillerato han creado un monográfico sobre su parte literaria favorita y nos ha servido de repaso. En el caso de 1º de Bachillerrato B, Martín Dasilva habla del conflicto literario y personal entre Góngora y Quevedo;  Inés Sampayo, Manuel Limia, Pablo Blanco y Pablo Coello han hecho lo propio, pero esta vez el temas a elegir: el teatro del siglo XVII.     Os mostramos algunas fotos en donde se ve a los alumnos en su exposición.  Aún faltan algunos trabajos, por lo que no están todos los alumnos en estas fotografía. lo iremos ampliando conforme van realizando la exposición a lo largo de esta semana.   

CENTRO MÉDICO EL CARMEN CONVOCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATOS “EL JARDÍN DE LAS LETRAS”


     Centro Médico El Carmen convoca la segunda edición del certamen de escritura “El Jardín de las Letras”. Se trata de un concurso dirigido a alumnos de entre 11 y 14 años de todos los colegios ourensanos. El objetivo del concurso es fomentar la escritura creativa entre los niños y animarles a cumplir su sueño de convertirse en escritores. Los niños podrán participar a través de su centro escolar.

     El tema central de los relatos será el termalismo y deberán estar ambientados en Ourense, recordando que nuestra ciudad es un importante centro neurálgico de este tipo de turismo.

      Existen dos categorías de relatos: 11-12 años y 13-14 años. El jurado elegirá a 5 finalistas y a 1 ganador por categoría. Todos recibirán un libro con sus relatos además de un premio aún por determinar. En la pasada edición las dos ganadoras recibieron una estancia junto a sus padres en un balneario de Caldaria.

     La extensión será de dos folios como máximo, letra Times New Roman, tamaño 10, interlineado sencillo.

     Los centros que deseen inscribir a sus alumnos pueden hacerlo a través del correo electrónico comunicacion@centromedicoelcarmen.es

     Los relatos se podrán enviar hasta el 28 de abril de 2017.

Para leer las bases pincha AQUÍ 

Ana Sequeiros, alumna de nuestro centro , fue la ganadora del I certamen