MONOGRÁFICOS LITERARIOS ANTES DE LAS VACACIONES

     Este curso escolar ha dado para mucho: hemos analizado poesía, hemos hecho debates interesantes, trabajamos comentarios críticos, hemos visto corrientes literarias y las hemos contrastado, hemos aprendido literatura y nos hemos divertido con ella. Ha sido un curso intenso pero muy productivo.      Nos vamos de vacaciones, pero antes de terminar los alumnos de Bachillerato han creado un monográfico sobre su parte literaria favorita y nos ha servido de repaso. En el caso de 1º de Bachillerrato B, Martín Dasilva habla del conflicto literario y personal entre Góngora y Quevedo;  Inés Sampayo, Manuel Limia, Pablo Blanco y Pablo Coello han hecho lo propio, pero esta vez el temas a elegir: el teatro del siglo XVII.     Os mostramos algunas fotos en donde se ve a los alumnos en su exposición.  Aún faltan algunos trabajos, por lo que no están todos los alumnos en estas fotografía. lo iremos ampliando conforme van realizando la exposición a lo largo de esta semana.   

DISCURSO EN UN ASCENSOR. ( ELEVATOR PITCH)


Un elevator pitch es una exposición corta, clara, concisa y directa para explicarle a un reclutador cuál es tu experiencia y formación durante un proceso de selección o para explicar tu proyecto o negocio a  inversores potenciales . En ocasiones sabes cuándo te va a tocar explicar tu historia, pero en otras, el momento se presenta sin esperarlo, como por ejemplo en el breve tiempo que dura un encuentro con alguien en un ascensor. De ahí viene el nombre de elevator pitch, “discurso del ascensor” traducido literalmente del inglés, por la suposición de encontrarte en un ascensor con el inversor más interesado en tu negocio o con la oportunidad laboral de tu vida.

Aunque pueda parecer sencillo, tiene sus complicaciones ya que requiere un elevado manejo del lenguaje y se debe usar un discurso convincente para conseguir algo de nuestro interlocutor.

Por ese motivo no podemos pasar por alto este trabajo realizado por los alumnos del año pasado de 1º de ESO A, que se han atrevido de nuevo a deleitarnos con su originalidad y han preparado concienzudamente su especial ELEVATOR PITCH, llamado Marcos Washousky y el ascensorista”.

Lo podrás ver solo dándole click al enlace:

https://drive.google.com/open?id=12tIwjWrlHYO1AO0SMt4Ys60ZJTelB1Sn