ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

Patrick Modiano, Nobel de Literatura 2014



            El escritor francés Patrick Modiano fue galardonado este jueves con el Nobel de Literatura 2014 según el fallo difundido por la Academia Sueca en Estocolmo. Sus obras  han evocado los destinos humanos más inaprensibles y ha descubierto el mundo de la ocupación nazi de Francia.
       Aunque entre las quinielas figuraban nombres como Dylan, Murakami o Rushdie, entre otros, finalmente, la Academia Sueca ha decidido dotar con ocho millones de coronas suecas (alrededor de un millón de euros) al novelista francés Patrick Modiano, quien con este premio se consolida como uno de los más influyentes narradores franceses de mitad del siglo xx.


Sus grandes novelas, como "La calle de las tiendas oscuras","Trilogía de la ocupación", "Dora Bruner" o "El café de la juventud perdida", son un relato único y valiente de los peores momentos de Francia en el siglo XX: el régimen neonazi de Vichy y la ocupación del país por los alemanes durante la II Guerra Mundial.

          Modiano es autor también de libros infantiles y guiones cinematográficos.


        Los Nobel se entregarán el 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte de su creador, Alfred Nobel, en una doble ceremonia en el Konserthus de Estocolmo y el Ayuntamiento de Oslo, Noruega.

          De momento, aquí van algunas sugerencias que pueden encontrarse en lacasadellibro.com.