CERTAMEN LITERARIO SANTA JOAQUINA

       Los Juegos Florales y nuestras fiestas colegiales han sido desde hace muchísimos años un prestigio para el centro. A causa del Covid 19  nos hemos visto obligados a cancelarlos, aún así hemos pensado en mantener viva la llama y convocar a nuestros alumnos de 4º de ESO y BACHILLERATO a participar en el certamen literario anual del colegio. No se celebrará el XL aniversario de nuestro certamen, pero sí podrán crear demostrar su creatividad.       El nombre de este nuevo certamen será SANTA JOAQUINA  en homenaje a nuestra fundadora, dado que el día 22 de mayo se celebrará su festividad.      A continuación os presentemos las BASES del concurso: 1º- Podrá participar el alumnado de 4º ESO, 1º e 2º de Bachillerato. 2º- El tema no se hará público hasta el mismo día en que se celebre el certamen. 3º- Se concederá un primer y un segundo premio en cada lengua, siempre que el jurado lo estime oportuno. 4º- Los trabajos han de ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana o en le

Patrick Modiano, Nobel de Literatura 2014



            El escritor francés Patrick Modiano fue galardonado este jueves con el Nobel de Literatura 2014 según el fallo difundido por la Academia Sueca en Estocolmo. Sus obras  han evocado los destinos humanos más inaprensibles y ha descubierto el mundo de la ocupación nazi de Francia.
       Aunque entre las quinielas figuraban nombres como Dylan, Murakami o Rushdie, entre otros, finalmente, la Academia Sueca ha decidido dotar con ocho millones de coronas suecas (alrededor de un millón de euros) al novelista francés Patrick Modiano, quien con este premio se consolida como uno de los más influyentes narradores franceses de mitad del siglo xx.


Sus grandes novelas, como "La calle de las tiendas oscuras","Trilogía de la ocupación", "Dora Bruner" o "El café de la juventud perdida", son un relato único y valiente de los peores momentos de Francia en el siglo XX: el régimen neonazi de Vichy y la ocupación del país por los alemanes durante la II Guerra Mundial.

          Modiano es autor también de libros infantiles y guiones cinematográficos.


        Los Nobel se entregarán el 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte de su creador, Alfred Nobel, en una doble ceremonia en el Konserthus de Estocolmo y el Ayuntamiento de Oslo, Noruega.

          De momento, aquí van algunas sugerencias que pueden encontrarse en lacasadellibro.com.