IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

RECITAL POÉTICO DE FRANCISCO JESÚS MUÑOZ SOLER


Este fin de semana Ourense acoge una nueva edición del Encontro Internacional de Poesía que promueve el Círculo Poético Orensano que contará con la participación de los miembros del colectivo ourensano y de seis poetas procedentes de México, Argentina, Portugal, Málaga y Madrid.


Como todos los años, los autores invitados irán a diferentes centros educativos de la ciudad, entre ellos, el nuestro, aunque en este caso fueron los alumnos de 4ºESO los que tuvieron  el placer de escuchar todo un recital de poesía compuesta e interpretada por el poeta malagueño Francisco Jesús Muñoz Soler.

A continuación os dejo un breve video donde podréis  disfrutar algunos de sus poemas más conocidos.