IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

Imos ao teatro: Pequenas Certezas

Ty
Os alumnos de 2º de Bacharelato serán esta vez os afortunados de asistir ao auditorio o mércores 3 de decembro para ver a obra Pequenas Certezas da compañía Sarabela Teatro. O texto é da mexicana Bárbara Colio e a súa adaptación ao teatro grazas a esta compañía ourensana está a ser un éxito absoluto.  

Mario desapareceu e Natalia emprende unha viaxe á cidade natal deste. Aí atópase cos seus irmáns, coa noticia dunha fraude, e decátase de que ninguén coñecía de todo a Mario. O enfrontamento entre as familias estala. Seres desamparados ante a certeza de que só poderán sobrevivir poden asirse ás pequenas convicións cotiás que a vida lles dá.

       Pequenas Certezas explora a presenza de alguén a través da súa ausencia: Mario desaparece e na súa busca familiares e amigos atopan que as versións de cada un deles en torno á mesma persoa son distintas e ás veces contrapostas.

Trátase dunha obra chea de suspense e humor cunha trama que enganchará ao público dende o primeiro momento.