ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

VIAQUA PRESENTA EL I CERTAMEN LITERARIO "RELATOS DE AGUA INTELIGENTE"

        Los alumnos/as de ESO y Bachillerato de nuestro centro participarán al I Certamen Literario organizado por Viaqua. Con este concurso se pretende involucrar a los alumnos en la difusión de la cultura del agua a través de la literatura y su presentación coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.

     - La temática versará sobre la importancia del agua en la sociedad y en la vida y deberá resaltar aquellos valores que fomenten un uso responsable del recurso hídrico así como el cuidado al medio ambiente. Asimismo, los relatos deberán recoger qué percepción tienen los escolares de lo que es una “ciudad inteligente” o el “agua inteligente”.

     - El Certamen tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua y fomentar la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible del agua y del medio ambiente, a través de la literatura.


    -  Los interesados tendrán hasta el 20 de diciembre para entregar su microrrelato y, tras la deliberación del jurado, los premios – un iPad y un e-book para los dos primeros ganadores de cada categoría- se entregarán el Día Mundial del Agua del próximo año 2015.

       Todos los detalles del certamen, se encuentran recogidos en este enlace.

                                                 BASES DEL CONCURSO.

     
       Desde este blog animaros a participar y desearos mucha suerte.
    

Puede ser que no siempre creemos o inventemos, pero siempre aprendemos cuando lo intentamos.