IV CERTAMEN LITERARIO "EL JARDÍN DE LAS LETRAS"

Esta mañana se celebró la cuarta edición del concurso literario El jardín de las letras, patrocinado por El Centro Médico El Carmen. 
La temática del concurso este año fue LOS ABUELOS, un tema entrañable que ha inspirado a nuestros participantes para la realización de relatos brillantes plagados de sensibilidad y ternura.

La alta participación en este certamen ha dado sus frutos ya que han destacado diez de nuestros trabajos, incluidos los relatos ganadores en las diferentes categorías.

Enhorabuena a todas las alumnas


Ganadores:


"Una historia con final feliz”. Categoría 12-13 años. Coral Yan Sousa Martín. 



"Miña avoa Anita”. Categoría 13-14 años. Paula Montero González.


Finalistas:
11-12 anos 

Adriana Camoeiras

Aroa Álvarez Pérez

Mencía Soto

Rocío González Rodicio

13-14 anos

Greta Vázquez Sampedro. Su relato "Relato"

VIAQUA PRESENTA EL I CERTAMEN LITERARIO "RELATOS DE AGUA INTELIGENTE"

        Los alumnos/as de ESO y Bachillerato de nuestro centro participarán al I Certamen Literario organizado por Viaqua. Con este concurso se pretende involucrar a los alumnos en la difusión de la cultura del agua a través de la literatura y su presentación coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.

     - La temática versará sobre la importancia del agua en la sociedad y en la vida y deberá resaltar aquellos valores que fomenten un uso responsable del recurso hídrico así como el cuidado al medio ambiente. Asimismo, los relatos deberán recoger qué percepción tienen los escolares de lo que es una “ciudad inteligente” o el “agua inteligente”.

     - El Certamen tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua y fomentar la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible del agua y del medio ambiente, a través de la literatura.


    -  Los interesados tendrán hasta el 20 de diciembre para entregar su microrrelato y, tras la deliberación del jurado, los premios – un iPad y un e-book para los dos primeros ganadores de cada categoría- se entregarán el Día Mundial del Agua del próximo año 2015.

       Todos los detalles del certamen, se encuentran recogidos en este enlace.

                                                 BASES DEL CONCURSO.

     
       Desde este blog animaros a participar y desearos mucha suerte.
    

Puede ser que no siempre creemos o inventemos, pero siempre aprendemos cuando lo intentamos.