CERTAMEN LITERARIO SANTA JOAQUINA

       Los Juegos Florales y nuestras fiestas colegiales han sido desde hace muchísimos años un prestigio para el centro. A causa del Covid 19  nos hemos visto obligados a cancelarlos, aún así hemos pensado en mantener viva la llama y convocar a nuestros alumnos de 4º de ESO y BACHILLERATO a participar en el certamen literario anual del colegio. No se celebrará el XL aniversario de nuestro certamen, pero sí podrán crear demostrar su creatividad.       El nombre de este nuevo certamen será SANTA JOAQUINA  en homenaje a nuestra fundadora, dado que el día 22 de mayo se celebrará su festividad.      A continuación os presentemos las BASES del concurso: 1º- Podrá participar el alumnado de 4º ESO, 1º e 2º de Bachillerato. 2º- El tema no se hará público hasta el mismo día en que se celebre el certamen. 3º- Se concederá un primer y un segundo premio en cada lengua, siempre que el jurado lo estime oportuno. 4º- Los trabajos han de ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana o en le

VIAQUA PRESENTA EL I CERTAMEN LITERARIO "RELATOS DE AGUA INTELIGENTE"

        Los alumnos/as de ESO y Bachillerato de nuestro centro participarán al I Certamen Literario organizado por Viaqua. Con este concurso se pretende involucrar a los alumnos en la difusión de la cultura del agua a través de la literatura y su presentación coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.

     - La temática versará sobre la importancia del agua en la sociedad y en la vida y deberá resaltar aquellos valores que fomenten un uso responsable del recurso hídrico así como el cuidado al medio ambiente. Asimismo, los relatos deberán recoger qué percepción tienen los escolares de lo que es una “ciudad inteligente” o el “agua inteligente”.

     - El Certamen tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua y fomentar la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible del agua y del medio ambiente, a través de la literatura.


    -  Los interesados tendrán hasta el 20 de diciembre para entregar su microrrelato y, tras la deliberación del jurado, los premios – un iPad y un e-book para los dos primeros ganadores de cada categoría- se entregarán el Día Mundial del Agua del próximo año 2015.

       Todos los detalles del certamen, se encuentran recogidos en este enlace.

                                                 BASES DEL CONCURSO.

     
       Desde este blog animaros a participar y desearos mucha suerte.
    

Puede ser que no siempre creemos o inventemos, pero siempre aprendemos cuando lo intentamos.