IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

ENTRECRUZAMIENTOS: CORTÁZAR VS CARLOS FUENTES

      Después de estos largos días de vacaciones, retomamos nuestro blog con un artículo periodístico muy interesante sobre Julio Cortázar y su relación con el escritor mexicano Carlos Fuentes.




      La peridista Verónica Calderón nos presenta  el nuevo ensayo de Luisa Valenzuela, "Entrecruzamientos", que se adentra en la profunda amistad que se tenían ambos escritores. Este ensayo busca profundizar en los puntos de contacto, las analogías,  los hallazgos simultáneos y los paralelismos de la vida y obra de dos grandes de la literatura contemporánea: Julio Cortázar y Carlos Fuentes. 


PIncha AQUÍ para ver el artículo.