Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Hoy no hemos querido de ninguna manera pasar por alto este día tan especial, hoy es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Hay innumerables adjetivos que definen a estas personas, pero nos quedamos con VALIENTES. Los alumnos de 1º de ESO han escrito sobre ellos, primero les hemos puesto dos cortometrajes maravillosos, CUERDAS e IAN . Ambos cortometrajes nos muestran dos caras diferentes de las personas discapacitadas.  Cuerdas nos enseña el amor incondicional de una niña a su mejor amigo, siempre con una mirada limpia, sin desigualdades. Nos enseña el cómo deberíamos tratar a estas personas, sin prejuicios ni discriminación. Ian es un corto diferente, pero con el mismo fin, ya que en este caso Ian, protagonista de la historia, lucha para conseguir formar parte de su clase, al margen de los discriminadores, Ian quiere atravesar una barrera, una valla llena de prejuicios y diferencias, pero su lucha y su valentía consigue que esta se destruya y todos consigan verlo

ENTRECRUZAMIENTOS: CORTÁZAR VS CARLOS FUENTES

      Después de estos largos días de vacaciones, retomamos nuestro blog con un artículo periodístico muy interesante sobre Julio Cortázar y su relación con el escritor mexicano Carlos Fuentes.




      La peridista Verónica Calderón nos presenta  el nuevo ensayo de Luisa Valenzuela, "Entrecruzamientos", que se adentra en la profunda amistad que se tenían ambos escritores. Este ensayo busca profundizar en los puntos de contacto, las analogías,  los hallazgos simultáneos y los paralelismos de la vida y obra de dos grandes de la literatura contemporánea: Julio Cortázar y Carlos Fuentes. 


PIncha AQUÍ para ver el artículo.