Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Hoy no hemos querido de ninguna manera pasar por alto este día tan especial, hoy es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Hay innumerables adjetivos que definen a estas personas, pero nos quedamos con VALIENTES. Los alumnos de 1º de ESO han escrito sobre ellos, primero les hemos puesto dos cortometrajes maravillosos, CUERDAS e IAN . Ambos cortometrajes nos muestran dos caras diferentes de las personas discapacitadas.  Cuerdas nos enseña el amor incondicional de una niña a su mejor amigo, siempre con una mirada limpia, sin desigualdades. Nos enseña el cómo deberíamos tratar a estas personas, sin prejuicios ni discriminación. Ian es un corto diferente, pero con el mismo fin, ya que en este caso Ian, protagonista de la historia, lucha para conseguir formar parte de su clase, al margen de los discriminadores, Ian quiere atravesar una barrera, una valla llena de prejuicios y diferencias, pero su lucha y su valentía consigue que esta se destruya y todos consigan verlo

JAIME GIL DE BIEDMA




Se cumplen 25 años de la muerte del poeta catalán Jaime Gil de Biedma, uno de los más destacados y queridos poetas de la Generación del 50. Su  poesía se centra en el conflicto entre ética personal y realidad social, en la construcción de la propia identidad, en el paso del tiempo y en el amor. Sus poemas no dejaban indiferente a nadie y por eso en este blog le daremos su merecido homenaje.

Nunca le gustó que le enclavaran en ninguna corriente poética, pero la "poesía de la experiencia" de Jaime Gil de Biedma se considera como una de las más interesantes de la Generación del 50 y su figura ha sido elevada a mito de la poesía española de la posguerra.

Aunque su obra poética no es muy extensa, destaca sobre la de sus contemporáneos porque no se limitó a utilizar la poesía para expresar una rebeldía política, sino que profundizó en el uso de la palabra como material estético y en la consideración del poema como experiencia.

Si pincháis en estos enlaces, podréis disfrutar además de un programa documental del poeta dirigido por Inés García-Albi y transmitido para todos en la tve, podréis leer  diferentes artículos de El País que han sabido darle la importanacia que realmente tiene a este magnífico poeta.

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/29/actualidad/1422559484_413557.html

http://elpais.com/elpais/2015/01/06/opinion/1420565250_447744.html

http://adeshoras.com/blog/?tag=jaime-gil-de-biedma