NO MÁS...

Nuestros alumnos de 4º de ESO han estado a lo largo de esta semana repasando el tema de la literatura de posguerra y algunos se han atrevido a crear adaptaciones de obras originales relacionándolas con la situación actual que estamos viviendo. Uno de los poemas versionados fue NO MÁS de Blas de Otero.
Aquí os mostramos algunos ejemplos:



JAIME GIL DE BIEDMA




Se cumplen 25 años de la muerte del poeta catalán Jaime Gil de Biedma, uno de los más destacados y queridos poetas de la Generación del 50. Su  poesía se centra en el conflicto entre ética personal y realidad social, en la construcción de la propia identidad, en el paso del tiempo y en el amor. Sus poemas no dejaban indiferente a nadie y por eso en este blog le daremos su merecido homenaje.

Nunca le gustó que le enclavaran en ninguna corriente poética, pero la "poesía de la experiencia" de Jaime Gil de Biedma se considera como una de las más interesantes de la Generación del 50 y su figura ha sido elevada a mito de la poesía española de la posguerra.

Aunque su obra poética no es muy extensa, destaca sobre la de sus contemporáneos porque no se limitó a utilizar la poesía para expresar una rebeldía política, sino que profundizó en el uso de la palabra como material estético y en la consideración del poema como experiencia.

Si pincháis en estos enlaces, podréis disfrutar además de un programa documental del poeta dirigido por Inés García-Albi y transmitido para todos en la tve, podréis leer  diferentes artículos de El País que han sabido darle la importanacia que realmente tiene a este magnífico poeta.

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/29/actualidad/1422559484_413557.html

http://elpais.com/elpais/2015/01/06/opinion/1420565250_447744.html

http://adeshoras.com/blog/?tag=jaime-gil-de-biedma