IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

Ramón Caride, mantedor dos Xogos Florais


O martes, 28 de abril, celebramos a XXXV edición dos nosos Xogos Florais. Acompáñanos, como mantedor, Ramón Caride.


Fuente: La Voz de Galicia

Como ben sabedes, Ramón Caride, biólogo e profesor, é autor dunha das máis extensas obras en galego. O seu último éxito Flash Back 13, é unha compilación dos seus mellores relatos fantásticos.  

 Capa Flash-Black 13    

A súa narrativa conta con obras tan destacadas como as novelas Soños eléctricos (Premio Blanco-Amor); O frío azul (Premio Lueiro Rey 2007, Premio Templis 2012 na versión española).

Na súa produción xuvenil destaca a serie das aventuras de Said e Sheila ilustrada por Miguelanxo Prado, moi reeditada e traducida a distintos idiomas. Perigo Vexetal (Premio Merlín 1995), Ameaza na Antártida, O futuro roubado e A negrura do mar (Premio Frei Martín Sarmiento 2006) recollen a preocupación deste ourensán polo coidado do medio. Tamén os libros de relatos Exogamia 0.3 e Endogamia 0.2 achégannos a outras realidades. 

É autor doutras moitas obras para o público infantil das que destacamos as máis recentes O capitán Aspanitas e o misterio das Burgas ou As viaxes de Ruki.



É un orgullo para nós poder contar coa presenza deste magnífico escritor.