IV CERTAMEN LITERARIO "EL JARDÍN DE LAS LETRAS"

Esta mañana se celebró la cuarta edición del concurso literario El jardín de las letras, patrocinado por El Centro Médico El Carmen. 
La temática del concurso este año fue LOS ABUELOS, un tema entrañable que ha inspirado a nuestros participantes para la realización de relatos brillantes plagados de sensibilidad y ternura.

La alta participación en este certamen ha dado sus frutos ya que han destacado diez de nuestros trabajos, incluidos los relatos ganadores en las diferentes categorías.

Enhorabuena a todas las alumnas


Ganadores:


"Una historia con final feliz”. Categoría 12-13 años. Coral Yan Sousa Martín. 



"Miña avoa Anita”. Categoría 13-14 años. Paula Montero González.


Finalistas:
11-12 anos 

Adriana Camoeiras

Aroa Álvarez Pérez

Mencía Soto

Rocío González Rodicio

13-14 anos

Greta Vázquez Sampedro. Su relato "Relato"

Alicia Giménez Bartlett gana la 64ª edición del premio planeta 2015

Hombres desnudos. Este es el título original de la novela con la que Alicia Giménez Bartlett ganó la 64ª edición del premio Planeta. Nacida en Albacete en 1951 aunque residente en Barcelona, la ganadora  del galardón está considerada como una de las grandes figuras de la novela negra en España y es conocida sobre todo por su personaje de Petra Delicado. Esta obra, presentada con el título de Nubes de tormenta y el seudónimo de Tony Farga, cuenta la historia de Javier, un apocado profesor de literatura que se queda en paro, e Irene, que es una empresaria que acaba de ser abandonada por su marido. Ambos se conocen, mantienen una relación, pero luego se ven obligados a cambiar drásticamente sus vidas para sobrevivir a una dramática situación a la que se ven abocados. Y es que ella acaba bordeando el mundo de la prostitución mientras que él se ve inmerso en el ambiente de la prostitución masculina. Para el portavoz del jurado, la novela refleja una situación cercana a la realidad actual y Juan Eslava destacó que es una novela «con excelentes diálogos». 

Además del IV Premio José Luis Sampedro que le entregará Getafe Negro el próximo martes, Giménez Bartlett ha sido merecedora de importantes distinciones literarias, como el 67 Premio Nadal (2015), Premio Pepe Carvalho (2015), Premio Pepe Carvalho de novela negra (2014), Premio Internazionale Fregene (2009), Premio Raymond Chandler (2008), Women Fiction Festival de Matera Award (Italia) (2006), Grinzane Cavour (Italia) (2006) y Premio Internacional Ostia, mare di Roma (2004).



FUENTES: