IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

Imagina... Relato de misterio. 4ª ESO

¿Un último aliento?

   Un ruido atravesó sus oídos como si de un taladro se tratase. Provenía del piso de abajo o al menos eso era lo que su mente le sugería pero, ¿acaso importaba?
   Parecía una eternidad la que creía llevar en aquella estancia fría y húmeda y la llama de su mechero se había consumido como la esperanza de salir de allí que antes albergaba en su interior.
   Otra vez. Aquel sonido volvía a resonar en sus tímpanos cada vez más cerca, intenso, fuerte, amenazador pero en esta ocasión acompañado de firmes y rápidos pasos que indicaban que el peligro se aproximaba en la oscuridad. El chasquido de una llave en la cerradura que le separaba de su libertad tan solo era el preámbulo de un temible final.

                                                          Sara González Calviño