CERTAMEN LITERARIO SANTA JOAQUINA

       Los Juegos Florales y nuestras fiestas colegiales han sido desde hace muchísimos años un prestigio para el centro. A causa del Covid 19  nos hemos visto obligados a cancelarlos, aún así hemos pensado en mantener viva la llama y convocar a nuestros alumnos de 4º de ESO y BACHILLERATO a participar en el certamen literario anual del colegio. No se celebrará el XL aniversario de nuestro certamen, pero sí podrán crear demostrar su creatividad.       El nombre de este nuevo certamen será SANTA JOAQUINA  en homenaje a nuestra fundadora, dado que el día 22 de mayo se celebrará su festividad.      A continuación os presentemos las BASES del concurso: 1º- Podrá participar el alumnado de 4º ESO, 1º e 2º de Bachillerato. 2º- El tema no se hará público hasta el mismo día en que se celebre el certamen. 3º- Se concederá un primer y un segundo premio en cada lengua, siempre que el jurado lo estime oportuno. 4º- Los trabajos han de ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana o en le

Imagina... Relato de misterio. 4ª ESO

¿Un último aliento?

   Un ruido atravesó sus oídos como si de un taladro se tratase. Provenía del piso de abajo o al menos eso era lo que su mente le sugería pero, ¿acaso importaba?
   Parecía una eternidad la que creía llevar en aquella estancia fría y húmeda y la llama de su mechero se había consumido como la esperanza de salir de allí que antes albergaba en su interior.
   Otra vez. Aquel sonido volvía a resonar en sus tímpanos cada vez más cerca, intenso, fuerte, amenazador pero en esta ocasión acompañado de firmes y rápidos pasos que indicaban que el peligro se aproximaba en la oscuridad. El chasquido de una llave en la cerradura que le separaba de su libertad tan solo era el preámbulo de un temible final.

                                                          Sara González Calviño