Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Hoy no hemos querido de ninguna manera pasar por alto este día tan especial, hoy es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Hay innumerables adjetivos que definen a estas personas, pero nos quedamos con VALIENTES. Los alumnos de 1º de ESO han escrito sobre ellos, primero les hemos puesto dos cortometrajes maravillosos, CUERDAS e IAN . Ambos cortometrajes nos muestran dos caras diferentes de las personas discapacitadas.  Cuerdas nos enseña el amor incondicional de una niña a su mejor amigo, siempre con una mirada limpia, sin desigualdades. Nos enseña el cómo deberíamos tratar a estas personas, sin prejuicios ni discriminación. Ian es un corto diferente, pero con el mismo fin, ya que en este caso Ian, protagonista de la historia, lucha para conseguir formar parte de su clase, al margen de los discriminadores, Ian quiere atravesar una barrera, una valla llena de prejuicios y diferencias, pero su lucha y su valentía consigue que esta se destruya y todos consigan verlo

Imagina... Relato de misterio. 4ª ESO

¿Un último aliento?

   Un ruido atravesó sus oídos como si de un taladro se tratase. Provenía del piso de abajo o al menos eso era lo que su mente le sugería pero, ¿acaso importaba?
   Parecía una eternidad la que creía llevar en aquella estancia fría y húmeda y la llama de su mechero se había consumido como la esperanza de salir de allí que antes albergaba en su interior.
   Otra vez. Aquel sonido volvía a resonar en sus tímpanos cada vez más cerca, intenso, fuerte, amenazador pero en esta ocasión acompañado de firmes y rápidos pasos que indicaban que el peligro se aproximaba en la oscuridad. El chasquido de una llave en la cerradura que le separaba de su libertad tan solo era el preámbulo de un temible final.

                                                          Sara González Calviño