ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

IMAGINA...

Excelente relato de la alumna de 4ºESO, Marta Blanco. Destacamos su gran optimismo, siempre tan necesario.

FELICES FIESTAS A TODOS


FUENTE DE LA IMAGEN:
http://sonandosonrisas.blogspot.com.es/2012/04/me-gusta-la-gente.html

ME GUSTA LA GENTE

Me gusta la gente que vive y sabe cómo hacerlo, que aprovecha hasta el último momento del día para ayudar a otras personas. Me gusta la gente alegre y divertida, que sin ningún motivo hace sonreír a los demás y sabe cómo y cuándo hacerlo, que alegran los días y los malos momentos que no embellecen a nuestra vida. La gente honesta y sincera, que sabe reconocer sus actos, sean buenos o malos, que no le teme ni a la verdad ni a la mentira. Gente con buen corazón, que dedica parte de su tiempo en otros, que piensa en los demás y que sitúa su felicidad detrás de la nuestra. Me gusta aquella gente que no es egocéntrica ni egoísta, que sabe compartir las cosas con los demás y no pensar en sí mismo, gente que sin motivo alguno regala parte de su tiempo sabiendo que no lo va a volver a recuperar. Me gusta la gente segura de sí misma, que lo da todo por él y por los demás, sin importarle las consecuencias o los riesgos que puedan influir. Me gusta esa gente valiente, que no le teme al mundo y que nada ni nadie se le opone. Me gusta esa gente que es mágica, que te hace ver la vida de otra forma y con otros colores, que hace sentir bienestar y felicidad. Me gusta la gente infinita, que nunca va a dejar de estar con alguien pase lo que pase, y que va a estar en todo momento. Me gusta esa gente que es el pilar fundamental, la base de nuestra vida, nuestro norte y nuestro soporte, aquellas personas que nunca fallan, esa gente que por algún motivo la hallamos por el destino y es el destino el que hace que permanezca siempre a nuestro lado.

Marta Blanco Álvarez 4ºESO