ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

CONCURSO DE RECITADO DE POESÍA "ROSALÍA SEMPRE VIVA"

A Casa-Museo Manuel María convoca, un ano máis, o Concurso de recitado de poesía destinado ao alumnado de ensino non universitario sobre poemas de Rosalía e de Manuel María.

Como vos indicamos nas clases, o prazo de preinscrición para os centros remata o 22 de xaneiro. Celebrada a primeira fase do concurso, debemos comunicar antes do 12 de febreiro  o nome dos alumnos que pasarán á fase final, que se celebrará o sábado, 27 de febreiro, na Casa-Museo Manuel María de Outeiro de Rei.

Os alumnos interesados en participar deben comunicarllo aos profesores de Lingua galega canto antes. Buscade esta fin de semana poemas destes autores e animádevos a concursar.

As bases poden consultarse aquí