IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

CONCURSO DE RECITADO DE POESÍA "ROSALÍA SEMPRE VIVA"

A Casa-Museo Manuel María convoca, un ano máis, o Concurso de recitado de poesía destinado ao alumnado de ensino non universitario sobre poemas de Rosalía e de Manuel María.

Como vos indicamos nas clases, o prazo de preinscrición para os centros remata o 22 de xaneiro. Celebrada a primeira fase do concurso, debemos comunicar antes do 12 de febreiro  o nome dos alumnos que pasarán á fase final, que se celebrará o sábado, 27 de febreiro, na Casa-Museo Manuel María de Outeiro de Rei.

Os alumnos interesados en participar deben comunicarllo aos profesores de Lingua galega canto antes. Buscade esta fin de semana poemas destes autores e animádevos a concursar.

As bases poden consultarse aquí