ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

IMAGINA ...una FELIZ VIDA

Algunos de nuestros alumnos de 1º de ESO han realizado un trabajo creativo con el título

FELIZ VIDA

Todas las redacciones estaban plagadas de imaginación y originalidad. 
Lucía Rodicio ha hecho una perfecta descripción de lo que para ella es una feliz vida. Enhorabuena.


Aquel día estábamos en el hospital, era el nacimiento de mi primo y entonces escuché decir a mi abuela ¡FELIZ VIDA! Y yo no entendí lo que quería decir. 
Al principio pensé que sería porque nació el pequeño bebé, pero al final caí en la solución. La vida es una hermosa melodía en la que caemos y nos levantamos, reímos y lloramos, soñamos,  pensamos… la vida es como un cuento en el que cada día escribimos nuestro día, también está lleno de emociones y de pruebas que nos propone la vida. Nuestra vida es como un tren pasajero en el que no podemos perdernos nada. La vida es nuestra sonrisa que se nos saca al saber que somos millonarios y que estamos rodeados de los que más queremos, de saber que estamos aquí con todos los lujos… 
La vida es un sinfín de emociones, de trayectos , de descubrimientos, de alegrías y de penas, de felicidades infinitas, de fiestas a lo grande, de caminos iluminados, de calles sin salida y de miles de cosas aseguradas. La felicidad es lo más importante que una persona  tiene , el de ser feliz y hacer felices a los demás. La vida es una montaña rusa  que a veces va para un  lado y otras para el otro lado. La vida es nuestra felicidad que nos hace ser habitantes de este planeta. En la vida necesitamos una goma en la que borrar los malos momentos y solo tener los buenos. La vida es un bote de alegría y nosotros sabemos que tenemos que vivirla cada día como si fuese el último de nuestras vidas, y aunque no seamos felices siempre debemos  de tener una gran y preciosa sonrisa dibujada en la cara y no nos podemos olvidar de ser felices. 
¡ FELIZ VIDA!