IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

I CONCURSO DE RELATOS CORTOS ESCUELA DE SALUD

Damos nuestra más sincera enhorabuena a Ana Sequeiros, alumna de 2º ESO A, por ser la ganadora del primer premio en el “I Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto”, en la categoría de 13-14 años, con su relato Ourense Máxica. El jurado destacó la “evocación fantástica” que lo caracteriza. 

También queremos felicitar a los finalistas en la categoría de 13-14 años: Helena Blanco Novoa (2º ESO A) Polaxente diferente, Manuel Sánchez Piñeiro (2º ESO C) El misterio de la capilla de Santo Cristo, Nerea Dorado Fariñas (2º ESO C) Una aguja y un destino y Lucía Iglesias Menor (2º ESO C) Algo nuevo.

Y en la categoría de 11-12 años, a los finalistas: Aida López Bernárdez (1º ESO C) Paseo de las ninfas, María García Sanjurjo (1º ESO C) El misterioso puente romano, Paula Gómez Estévez (1º ESO C) Retazos de Ourense, Lucía Guede López (1º ESO C) Una gota diferente y Noel Salgado Redondo (1º ESO C) Un partido muy original. 

Tanto los ganadores como los finalistas verán sus relatos publicados en un libro recopilatorio. Los premios se entregarán en el mes de septiembre.

Los organizadores del certamen han valorado positivamente el buen nivel técnico de los relatos por su profundidad y conciencia social.

¡Enhorabuena, chicos!