Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Hoy no hemos querido de ninguna manera pasar por alto este día tan especial, hoy es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Hay innumerables adjetivos que definen a estas personas, pero nos quedamos con VALIENTES. Los alumnos de 1º de ESO han escrito sobre ellos, primero les hemos puesto dos cortometrajes maravillosos, CUERDAS e IAN . Ambos cortometrajes nos muestran dos caras diferentes de las personas discapacitadas.  Cuerdas nos enseña el amor incondicional de una niña a su mejor amigo, siempre con una mirada limpia, sin desigualdades. Nos enseña el cómo deberíamos tratar a estas personas, sin prejuicios ni discriminación. Ian es un corto diferente, pero con el mismo fin, ya que en este caso Ian, protagonista de la historia, lucha para conseguir formar parte de su clase, al margen de los discriminadores, Ian quiere atravesar una barrera, una valla llena de prejuicios y diferencias, pero su lucha y su valentía consigue que esta se destruya y todos consigan verlo

I CONCURSO DE RELATOS CORTOS ESCUELA DE SALUD

Damos nuestra más sincera enhorabuena a Ana Sequeiros, alumna de 2º ESO A, por ser la ganadora del primer premio en el “I Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto”, en la categoría de 13-14 años, con su relato Ourense Máxica. El jurado destacó la “evocación fantástica” que lo caracteriza. 

También queremos felicitar a los finalistas en la categoría de 13-14 años: Helena Blanco Novoa (2º ESO A) Polaxente diferente, Manuel Sánchez Piñeiro (2º ESO C) El misterio de la capilla de Santo Cristo, Nerea Dorado Fariñas (2º ESO C) Una aguja y un destino y Lucía Iglesias Menor (2º ESO C) Algo nuevo.

Y en la categoría de 11-12 años, a los finalistas: Aida López Bernárdez (1º ESO C) Paseo de las ninfas, María García Sanjurjo (1º ESO C) El misterioso puente romano, Paula Gómez Estévez (1º ESO C) Retazos de Ourense, Lucía Guede López (1º ESO C) Una gota diferente y Noel Salgado Redondo (1º ESO C) Un partido muy original. 

Tanto los ganadores como los finalistas verán sus relatos publicados en un libro recopilatorio. Los premios se entregarán en el mes de septiembre.

Los organizadores del certamen han valorado positivamente el buen nivel técnico de los relatos por su profundidad y conciencia social.

¡Enhorabuena, chicos!