ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

BIENVENIDOS AL CURSO 2016-2017

    

BIENVENIDOS


¡Empieza un nuevo curso! La lectura, compañera de camino, seguirá siendo nuestra aliada.
Lee este artículo de Juan Cruz y descubrirás dónde encontrar tesoros como la armonía y el silencio.
(Haz click en este enlace) "LOS LIBROS NO TIENEN PRISA":

"La vida no tiene argumento, y el libro le concede armonía. Los libros, además, no se buscan, se encuentran. “Así me hice el canon: Rubén me llevó a Antonio Machado, Bécquer a Juan Ramón Jiménez y éste al 27. Por eso va uno a una librería: a curiosear. Y los libros te salen al paso”.

"La revolución de la prisa no va a matar la estrella del libro, que es el silencio, el sosiego, y por tanto el tiempo".

FUENTE:
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/27/actualidad/1469642158_398059.html