ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

TEATRO VEDRUNA NA MOSTRA ANUAL MOTECES

Esta mañá o Grupo de Teatro Vedruna dirixido por Pablo Silva puxo en escea no salón de actos da Escola Municipal das Artes Escénicas do Concello de Ourense a obra El cartero del rey. Esta representación encádrase na participación da Mostra de Teatro escolar para ensinos de secundaria da nosa cidade, MOTECES, organizada pola Concelleria de Educación.

SINOPSE
A obra narra a conmovedora historia de Amal, un neno apenas afectado por unha enfermidade incurable que o mantén postrado nunha cama.
Amal é feliz no fértil mundo da súa imaxinación, pero séntese atraído pola vida e a xente que ve pasar fronte a ventá do seu cuarto e os seus anhelos de liberdade e coñecementos lévano a desexar con toda a súa alma viaxar e coñecer o mundo.A nova de que se instalará na aldea unha oficina do carteiro do rei, o enche de alegría e o fai querer convertese en carteiro do rei para poder levar mensaxes a todas partes e, por que non ,a esperar que o propio Rei lle envíe un.