NO MÁS...

Nuestros alumnos de 4º de ESO han estado a lo largo de esta semana repasando el tema de la literatura de posguerra y algunos se han atrevido a crear adaptaciones de obras originales relacionándolas con la situación actual que estamos viviendo. Uno de los poemas versionados fue NO MÁS de Blas de Otero.
Aquí os mostramos algunos ejemplos:



HELENA BLANCO PREMIO EN LA VI EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO RELATOS DE AGUA INTELIGENTE ORGANIZADO POR VIAQUA


Helena Blanco, alumna de 2º de Bachillerato, ha sido premiada por segundo año consecutivo en el Certamen Literario “Relatos de agua inteligente" organizado por viaqua que este año cumple su VI edición. Helena se alza esta vez con el segundo premio con su relato Intransigencia_Lienzos en blanco. El  jurado del certamen, formado por periodistas y escritores vinculados al sector del agua, han premiado su relato, por considerar que este ha sido capaz de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la presencia de los plásticos en el medio ambiente, ríos, mares, océanos y como afecta a nuestras vidas.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena a Helena. El compromiso medioambiental, el talento literario y la creatividad de nuestros alumnos es innegable y el hecho de que el premio de este certamen se haya quedado durante varios años en nuestro centro es buena prueba de ello.

FELICIDADES 

A continuación os dejamos una de las tantas composiciones que Helena ha realizado en su trayectoria literaria como alumna del colegio. En él nos muestra las diferentes perspectivas que poseemos de la vida. Su título: CUERDAS.

Esperamos que lo disfrutéis.