CERTAMEN LITERARIO SANTA JOAQUINA

       Los Juegos Florales y nuestras fiestas colegiales han sido desde hace muchísimos años un prestigio para el centro. A causa del Covid 19  nos hemos visto obligados a cancelarlos, aún así hemos pensado en mantener viva la llama y convocar a nuestros alumnos de 4º de ESO y BACHILLERATO a participar en el certamen literario anual del colegio. No se celebrará el XL aniversario de nuestro certamen, pero sí podrán crear demostrar su creatividad.       El nombre de este nuevo certamen será SANTA JOAQUINA  en homenaje a nuestra fundadora, dado que el día 22 de mayo se celebrará su festividad.      A continuación os presentemos las BASES del concurso: 1º- Podrá participar el alumnado de 4º ESO, 1º e 2º de Bachillerato. 2º- El tema no se hará público hasta el mismo día en que se celebre el certamen. 3º- Se concederá un primer y un segundo premio en cada lengua, siempre que el jurado lo estime oportuno. 4º- Los trabajos han de ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana o en le

HELENA BLANCO PREMIO EN LA VI EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO RELATOS DE AGUA INTELIGENTE ORGANIZADO POR VIAQUA


Helena Blanco, alumna de 2º de Bachillerato, ha sido premiada por segundo año consecutivo en el Certamen Literario “Relatos de agua inteligente" organizado por viaqua que este año cumple su VI edición. Helena se alza esta vez con el segundo premio con su relato Intransigencia_Lienzos en blanco. El  jurado del certamen, formado por periodistas y escritores vinculados al sector del agua, han premiado su relato, por considerar que este ha sido capaz de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la presencia de los plásticos en el medio ambiente, ríos, mares, océanos y como afecta a nuestras vidas.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena a Helena. El compromiso medioambiental, el talento literario y la creatividad de nuestros alumnos es innegable y el hecho de que el premio de este certamen se haya quedado durante varios años en nuestro centro es buena prueba de ello.

FELICIDADES 

A continuación os dejamos una de las tantas composiciones que Helena ha realizado en su trayectoria literaria como alumna del colegio. En él nos muestra las diferentes perspectivas que poseemos de la vida. Su título: CUERDAS.

Esperamos que lo disfrutéis.