ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

HELENA BLANCO PREMIO EN LA VI EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO RELATOS DE AGUA INTELIGENTE ORGANIZADO POR VIAQUA


Helena Blanco, alumna de 2º de Bachillerato, ha sido premiada por segundo año consecutivo en el Certamen Literario “Relatos de agua inteligente" organizado por viaqua que este año cumple su VI edición. Helena se alza esta vez con el segundo premio con su relato Intransigencia_Lienzos en blanco. El  jurado del certamen, formado por periodistas y escritores vinculados al sector del agua, han premiado su relato, por considerar que este ha sido capaz de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la presencia de los plásticos en el medio ambiente, ríos, mares, océanos y como afecta a nuestras vidas.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena a Helena. El compromiso medioambiental, el talento literario y la creatividad de nuestros alumnos es innegable y el hecho de que el premio de este certamen se haya quedado durante varios años en nuestro centro es buena prueba de ello.

FELICIDADES 

A continuación os dejamos una de las tantas composiciones que Helena ha realizado en su trayectoria literaria como alumna del colegio. En él nos muestra las diferentes perspectivas que poseemos de la vida. Su título: CUERDAS.

Esperamos que lo disfrutéis.