IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


La MÚSICA es un lenguaje UNIVERSAL.

     Crear una sociedad libre de cualquier violencia ejercida sobre las mujeres, es uno de los objetivos que debemos conseguir porque será la única manera de alcanzar una igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

    La cultura siempre ha contribuido a despertar y remover conciencias y la música es capaz de despertar sentimientos, es uno de los instrumentos más eficaces para la comunicación. Las ventajas que posee la música son innumerables y por ello queremos destacar aquellas canciones de índole machista que animan a la violencia de género, canciones que no fomentan la igualdad y tratan a la mujer de manera irrespetuosa. La música es cultura, la violencia de género y el machismo NO.

     Algunos de nuestros alumnos de bachillerato han participado en un vídeo en donde se muestran canciones que ensalzan esta violencia machista, se han animado a recitar algunos de los versos más hirientes y llamativos que ensalzan esa violencia.