CERTAMEN LITERARIO SANTA JOAQUINA

       Los Juegos Florales y nuestras fiestas colegiales han sido desde hace muchísimos años un prestigio para el centro. A causa del Covid 19  nos hemos visto obligados a cancelarlos, aún así hemos pensado en mantener viva la llama y convocar a nuestros alumnos de 4º de ESO y BACHILLERATO a participar en el certamen literario anual del colegio. No se celebrará el XL aniversario de nuestro certamen, pero sí podrán crear demostrar su creatividad.       El nombre de este nuevo certamen será SANTA JOAQUINA  en homenaje a nuestra fundadora, dado que el día 22 de mayo se celebrará su festividad.      A continuación os presentemos las BASES del concurso: 1º- Podrá participar el alumnado de 4º ESO, 1º e 2º de Bachillerato. 2º- El tema no se hará público hasta el mismo día en que se celebre el certamen. 3º- Se concederá un primer y un segundo premio en cada lengua, siempre que el jurado lo estime oportuno. 4º- Los trabajos han de ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana o en le

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


La MÚSICA es un lenguaje UNIVERSAL.

     Crear una sociedad libre de cualquier violencia ejercida sobre las mujeres, es uno de los objetivos que debemos conseguir porque será la única manera de alcanzar una igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

    La cultura siempre ha contribuido a despertar y remover conciencias y la música es capaz de despertar sentimientos, es uno de los instrumentos más eficaces para la comunicación. Las ventajas que posee la música son innumerables y por ello queremos destacar aquellas canciones de índole machista que animan a la violencia de género, canciones que no fomentan la igualdad y tratan a la mujer de manera irrespetuosa. La música es cultura, la violencia de género y el machismo NO.

     Algunos de nuestros alumnos de bachillerato han participado en un vídeo en donde se muestran canciones que ensalzan esta violencia machista, se han animado a recitar algunos de los versos más hirientes y llamativos que ensalzan esa violencia.