Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Hoy no hemos querido de ninguna manera pasar por alto este día tan especial, hoy es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Hay innumerables adjetivos que definen a estas personas, pero nos quedamos con VALIENTES. Los alumnos de 1º de ESO han escrito sobre ellos, primero les hemos puesto dos cortometrajes maravillosos, CUERDAS e IAN . Ambos cortometrajes nos muestran dos caras diferentes de las personas discapacitadas.  Cuerdas nos enseña el amor incondicional de una niña a su mejor amigo, siempre con una mirada limpia, sin desigualdades. Nos enseña el cómo deberíamos tratar a estas personas, sin prejuicios ni discriminación. Ian es un corto diferente, pero con el mismo fin, ya que en este caso Ian, protagonista de la historia, lucha para conseguir formar parte de su clase, al margen de los discriminadores, Ian quiere atravesar una barrera, una valla llena de prejuicios y diferencias, pero su lucha y su valentía consigue que esta se destruya y todos consigan verlo

CERTÁMENES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

     El día 25 de noviembre es el día contra la violencia de género y como todos los años, le dedicaremos tiempo ya que merece la pena y mucho. Os presentamos las bases de dos certámenes literarios muy interesantes que tocan ese tema. Esperamos que os animéis a participar. 
     El primero, en lingua galega y convocado por la Secretaría General de Igualdad y la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, trata sobre la creación de un LEMA relacionado con la violencia de género con el fin de promover la erradicación de esta violencia y poniendo el foco en la prevención, en la detección precoz y en la intervención. El segundo certamen, en castellano, se titula Concurso de microrrelatos contra la violencia de género y lo presenta la Fundación Mujeres bajo el lema “Los cuentos claros contra la violencia de género” 

BASES:

Para ver las BASES del Concurso de microrrelatos pinche en el siguiente enlace:


imaxe

Para participar en el certamen de lemas, pinche en este enlace: