IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

CERTAMEN LITERARIO SANTA JOAQUINA


       Los Juegos Florales y nuestras fiestas colegiales han sido desde hace muchísimos años un prestigio para el centro. A causa del Covid 19  nos hemos visto obligados a cancelarlos, aún así hemos pensado en mantener viva la llama y convocar a nuestros alumnos de 4º de ESO y BACHILLERATO a participar en el certamen literario anual del colegio. No se celebrará el XL aniversario de nuestro certamen, pero sí podrán crear demostrar su creatividad. 

     El nombre de este nuevo certamen será SANTA JOAQUINA  en homenaje a nuestra fundadora, dado que el día 22 de mayo se celebrará su festividad.

     A continuación os presentemos las BASES del concurso:

1º- Podrá participar el alumnado de 4º ESO, 1º e 2º de Bachillerato.

2º- El tema no se hará público hasta el mismo día en que se celebre el certamen.

3º- Se concederá un primer y un segundo premio en cada lengua, siempre que el jurado lo estime oportuno.

4º- Los trabajos han de ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana o en lengua gallega, en verso o en prosa (carta, relato corto, cuento o artículo de opinión).

5º- Se presentarán manuscritos, con la letra perfectamente legible, en hojas de tamaño folio y por una sola cara.

6º- Los trabajos se elaborarán en hojas selladas con un pseudónimo e irán grapadas a un sobre cerrado en el que figuren los datos del concursante.

8º- Se valorará la belleza de la forma y la riqueza del contenido.

9º- El jurado estará compuesto por profesores del Departamento de Lengua y Literatura y miembros del ANPA.

10º- La decisión del jurado  será dada a conocer el día 21 de mayo.

11º- La resolución del jurado, que podrá dejar desierto algún premio, será inapelable.

Este certamen literario está patrocinado por el  ANPA del colegio.

 

Desde aquí os animamos a participar.