MONOGRÁFICOS LITERARIOS ANTES DE LAS VACACIONES

     Este curso escolar ha dado para mucho: hemos analizado poesía, hemos hecho debates interesantes, trabajamos comentarios críticos, hemos visto corrientes literarias y las hemos contrastado, hemos aprendido literatura y nos hemos divertido con ella. Ha sido un curso intenso pero muy productivo.      Nos vamos de vacaciones, pero antes de terminar los alumnos de Bachillerato han creado un monográfico sobre su parte literaria favorita y nos ha servido de repaso. En el caso de 1º de Bachillerrato B, Martín Dasilva habla del conflicto literario y personal entre Góngora y Quevedo;  Inés Sampayo, Manuel Limia, Pablo Blanco y Pablo Coello han hecho lo propio, pero esta vez el temas a elegir: el teatro del siglo XVII.     Os mostramos algunas fotos en donde se ve a los alumnos en su exposición.  Aún faltan algunos trabajos, por lo que no están todos los alumnos en estas fotografía. lo iremos ampliando conforme van realizando la exposición a lo largo de esta semana.   

EXPOSICIÓN: IMÁGENES LITERARIAS

            

         Instantáneas públicas y privadas de grandes literatos españoles como Azorín, Baroja, Marañón, Ortega y Gasset, Pardo Bazán, Jacinto Verdaguer, Eugenio dOrs, Rosalía de Castro y Unamuno, entre otros, protagonizan la original muestra El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914.

       La exposición (Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31) también es un homenaje a grandes fotógrafos de los siglos XIX y XX, testigos de la época gloriosa de la literatura española, como Alfonso, Compañy, Franzen, Juliá,    Kaulak, Nicolás Muller... (Hasta el 11 de enero de 2015).

     Como no todos podréis asistir a la exposición, a continuación os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de las fotos desde vuestro ordenador.