MONOGRÁFICOS LITERARIOS ANTES DE LAS VACACIONES

     Este curso escolar ha dado para mucho: hemos analizado poesía, hemos hecho debates interesantes, trabajamos comentarios críticos, hemos visto corrientes literarias y las hemos contrastado, hemos aprendido literatura y nos hemos divertido con ella. Ha sido un curso intenso pero muy productivo.      Nos vamos de vacaciones, pero antes de terminar los alumnos de Bachillerato han creado un monográfico sobre su parte literaria favorita y nos ha servido de repaso. En el caso de 1º de Bachillerrato B, Martín Dasilva habla del conflicto literario y personal entre Góngora y Quevedo;  Inés Sampayo, Manuel Limia, Pablo Blanco y Pablo Coello han hecho lo propio, pero esta vez el temas a elegir: el teatro del siglo XVII.     Os mostramos algunas fotos en donde se ve a los alumnos en su exposición.  Aún faltan algunos trabajos, por lo que no están todos los alumnos en estas fotografía. lo iremos ampliando conforme van realizando la exposición a lo largo de esta semana.   

ADELA CORTINA PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2014

La pensadora Adela Cortina ha obtenido el Premio Nacional de Ensayo 2014 por su obra ¿Para qué sirve realmente la ética? por tratarse "de un ensayo que acierta en aplicar el rigor de la filosofía a los interrogantes de la vida". Así lo ha considerado el jurado que ha fallado este galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Adela Cortina (Valencia, 1947) estudió en la Universidad de Valencia y amplió estudios en la Universidad de Múnich y Fráncfort. Es catedrática de Ética y Filosofía Jurídica Moral y Política de la Universidad de Valencia. También es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, directora del Máster y Programa de Doctorado de Etica y Democracia y de la Fundación ETNOR para la ética de los negocios y las organizaciones. Entre sus libros destaca Ética mínima (1986), Ética sin moral (1990), Ética aplicada y democracia radical (1993); Ciudadanos del mundo (1997) o Ética de la razón cordial (2007) y premio Internacional de Ensayo de Jovellanos.


Pincha en este ENLACE para más información