MONOGRÁFICOS LITERARIOS ANTES DE LAS VACACIONES

     Este curso escolar ha dado para mucho: hemos analizado poesía, hemos hecho debates interesantes, trabajamos comentarios críticos, hemos visto corrientes literarias y las hemos contrastado, hemos aprendido literatura y nos hemos divertido con ella. Ha sido un curso intenso pero muy productivo.      Nos vamos de vacaciones, pero antes de terminar los alumnos de Bachillerato han creado un monográfico sobre su parte literaria favorita y nos ha servido de repaso. En el caso de 1º de Bachillerrato B, Martín Dasilva habla del conflicto literario y personal entre Góngora y Quevedo;  Inés Sampayo, Manuel Limia, Pablo Blanco y Pablo Coello han hecho lo propio, pero esta vez el temas a elegir: el teatro del siglo XVII.     Os mostramos algunas fotos en donde se ve a los alumnos en su exposición.  Aún faltan algunos trabajos, por lo que no están todos los alumnos en estas fotografía. lo iremos ampliando conforme van realizando la exposición a lo largo de esta semana.   

BIENVENIDOS AL CURSO 2015-2016

  


       Ya estamos de nuevo en el colegio y queríamos reanudar el blog saludando a padres, profesores y alumnos con los que compartiremos el año escolar 2015/16.
       En este blog, como ya realizamos el año pasado, publicaremos artículos de interés para la asignaturas de Lengua y Lingua y os mostraremos las redacciones y trabajos de los alumnos que se animen a escribir sobre aspectos culturales dados durante todo el curso escolar.


       En este inicio de curso homenajearemos a Lewis Carroll y su "Alicia en el país de las maravillas"ya que este año ha cumplido 150 años.














Cuando en 1862  Charles Lutwidge Dodgson inventó la historia de una niña corriendo detrás de un conejo blanco para entretener a su amiga Alice Liddell y sus hermanas Lorina Charlotte y Edith, seguramente no se imaginó que un siglo y medio después habría tanta gente festejando el cumpleaños de su obra alrededor del mundo y con actividades de lo más diversas.

   Considerada por especialistas de todo el mundo como una de las joyas literarias británicas y como una de las historia con mayor influencia en la literatura mundial a lo largo de los años, la novela sigue estando vigente y por eso es celebrada alrededor del mundo.


Los alumnos de 1º de ESO serán los privilegiados y comenzarán la lectura de este fantasioso libro para iniciar nuestro plan lector este mes de septiembre, aunque todos estáis invitados a leer esta maravillosa obra.

     A continuación os dejamos un vídeo lleno de curiosidades acerca del autor y la obra.