MONOGRÁFICOS LITERARIOS ANTES DE LAS VACACIONES

     Este curso escolar ha dado para mucho: hemos analizado poesía, hemos hecho debates interesantes, trabajamos comentarios críticos, hemos visto corrientes literarias y las hemos contrastado, hemos aprendido literatura y nos hemos divertido con ella. Ha sido un curso intenso pero muy productivo.      Nos vamos de vacaciones, pero antes de terminar los alumnos de Bachillerato han creado un monográfico sobre su parte literaria favorita y nos ha servido de repaso. En el caso de 1º de Bachillerrato B, Martín Dasilva habla del conflicto literario y personal entre Góngora y Quevedo;  Inés Sampayo, Manuel Limia, Pablo Blanco y Pablo Coello han hecho lo propio, pero esta vez el temas a elegir: el teatro del siglo XVII.     Os mostramos algunas fotos en donde se ve a los alumnos en su exposición.  Aún faltan algunos trabajos, por lo que no están todos los alumnos en estas fotografía. lo iremos ampliando conforme van realizando la exposición a lo largo de esta semana.   

I CONCURSO DE RELATOS CORTOS ESCUELA DE SALUD

Damos nuestra más sincera enhorabuena a Ana Sequeiros, alumna de 2º ESO A, por ser la ganadora del primer premio en el “I Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto”, en la categoría de 13-14 años, con su relato Ourense Máxica. El jurado destacó la “evocación fantástica” que lo caracteriza. 

También queremos felicitar a los finalistas en la categoría de 13-14 años: Helena Blanco Novoa (2º ESO A) Polaxente diferente, Manuel Sánchez Piñeiro (2º ESO C) El misterio de la capilla de Santo Cristo, Nerea Dorado Fariñas (2º ESO C) Una aguja y un destino y Lucía Iglesias Menor (2º ESO C) Algo nuevo.

Y en la categoría de 11-12 años, a los finalistas: Aida López Bernárdez (1º ESO C) Paseo de las ninfas, María García Sanjurjo (1º ESO C) El misterioso puente romano, Paula Gómez Estévez (1º ESO C) Retazos de Ourense, Lucía Guede López (1º ESO C) Una gota diferente y Noel Salgado Redondo (1º ESO C) Un partido muy original. 

Tanto los ganadores como los finalistas verán sus relatos publicados en un libro recopilatorio. Los premios se entregarán en el mes de septiembre.

Los organizadores del certamen han valorado positivamente el buen nivel técnico de los relatos por su profundidad y conciencia social.

¡Enhorabuena, chicos!