LA REPRESENTACIÓN TEATRAL

En Oratoria continuamos trabajando, esta vez la representación teatral. Los alumnos de 1º de ESO han creado un guion y han saltado al escenario a representar sus creaciones. A lo largo de este mes iremos subiendo algunas obras. Desde aquí les felicitamos por su gran trabajo. Nunca dejan de sorprendernos y solo por eso ya nos sentimos orgullosos. Si pincháis en el enlace que aparece a continuación, podréis visualizar alguna de sus obras. kWIel_7rUpw2wtqVVGF5Dwrl9BUw1a9vyynMWewIbS5KgqO-jkTPfbCGdsNvqNQM/pub?start=true&loop=false&delayms=60000

LECTURA EN VOZ ALTA

Alumnos de 1º de ESO en plena sesión de lectura en voz alta

Una hora a la semana utilizamos la clase de lengua castellana de 1º de ESO para disfrutar de la lectura. En esta segunda  evaluación estamos leyendo la preciosa novela "El jardín secreto" de Frances Hodgson Burnett.
El jardín secreto nos cuenta la historia de Mary Lennox, una niña huérfana de nueve años que se ve obligada a viajar a Yorkshire para vivir en la gran mansión de su tío.Durante su estancia descubrirá dos grandes misterios: un jardín secreto y un llanto desconsolado que se escucha en el silencio de la noche.
Con la ayuda de dos grandes amigos Mary descubrirá el poder de la naturaleza y el carácter de las personas.

Leyendo el libro, nuestro alumnos podrán viajar a ese jardín que en principio parece muerto pero que poco a poco va cobrando fuerza y vitalidad.
“Lee y conducirás; no leas y serás conducido”.
Santa Teresa de Jesús