MONOGRÁFICOS LITERARIOS ANTES DE LAS VACACIONES

     Este curso escolar ha dado para mucho: hemos analizado poesía, hemos hecho debates interesantes, trabajamos comentarios críticos, hemos visto corrientes literarias y las hemos contrastado, hemos aprendido literatura y nos hemos divertido con ella. Ha sido un curso intenso pero muy productivo.      Nos vamos de vacaciones, pero antes de terminar los alumnos de Bachillerato han creado un monográfico sobre su parte literaria favorita y nos ha servido de repaso. En el caso de 1º de Bachillerrato B, Martín Dasilva habla del conflicto literario y personal entre Góngora y Quevedo;  Inés Sampayo, Manuel Limia, Pablo Blanco y Pablo Coello han hecho lo propio, pero esta vez el temas a elegir: el teatro del siglo XVII.     Os mostramos algunas fotos en donde se ve a los alumnos en su exposición.  Aún faltan algunos trabajos, por lo que no están todos los alumnos en estas fotografía. lo iremos ampliando conforme van realizando la exposición a lo largo de esta semana.   

LECTURA EN VOZ ALTA

Alumnos de 1º de ESO en plena sesión de lectura en voz alta

Una hora a la semana utilizamos la clase de lengua castellana de 1º de ESO para disfrutar de la lectura. En esta segunda  evaluación estamos leyendo la preciosa novela "El jardín secreto" de Frances Hodgson Burnett.
El jardín secreto nos cuenta la historia de Mary Lennox, una niña huérfana de nueve años que se ve obligada a viajar a Yorkshire para vivir en la gran mansión de su tío.Durante su estancia descubrirá dos grandes misterios: un jardín secreto y un llanto desconsolado que se escucha en el silencio de la noche.
Con la ayuda de dos grandes amigos Mary descubrirá el poder de la naturaleza y el carácter de las personas.

Leyendo el libro, nuestro alumnos podrán viajar a ese jardín que en principio parece muerto pero que poco a poco va cobrando fuerza y vitalidad.
“Lee y conducirás; no leas y serás conducido”.
Santa Teresa de Jesús