ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

ADELA CORTINA PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2014

La pensadora Adela Cortina ha obtenido el Premio Nacional de Ensayo 2014 por su obra ¿Para qué sirve realmente la ética? por tratarse "de un ensayo que acierta en aplicar el rigor de la filosofía a los interrogantes de la vida". Así lo ha considerado el jurado que ha fallado este galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Adela Cortina (Valencia, 1947) estudió en la Universidad de Valencia y amplió estudios en la Universidad de Múnich y Fráncfort. Es catedrática de Ética y Filosofía Jurídica Moral y Política de la Universidad de Valencia. También es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, directora del Máster y Programa de Doctorado de Etica y Democracia y de la Fundación ETNOR para la ética de los negocios y las organizaciones. Entre sus libros destaca Ética mínima (1986), Ética sin moral (1990), Ética aplicada y democracia radical (1993); Ciudadanos del mundo (1997) o Ética de la razón cordial (2007) y premio Internacional de Ensayo de Jovellanos.


Pincha en este ENLACE para más información