IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

"ENCONTROS LITERARIOS" NO LICEO DE OURENSE.


Hoxe e mañá celebrarase no Liceo de Ourense a vixésima cuarta edición dos "Encontros Literarios".

 Este ano os autores protagonistas da cita serán os magníficos escritores BernardoAtxaga e Xosé Luís Méndez Ferrín.        
O escritor guipuzcoano, membro de la Real Academia da Lingua Vasca-Euskaltzaindia e ante todo, un apaixoado da literatura, participará nos encontros hoxe mesmo no salón nobre da entidade. Atxaga ofrecerá unha conferencia titulada "Traxectoria literaria", na que analizará a historia das literaturas vasca e galega, e os seus puntos en común.       


Pola súa banda, Méndez Ferrín ofrecerá un relatorio que, baixo o título de "O Padre Feijóo dende Ourense", reflexionará sobre a figura do intelectual ourensano, en plena celebración dos 250 anos dende o seu falecemento.

*Fuente: La Región, 04/11/2014