IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

Darío Villanueva director de la Real Academia de la Lengua

Nos alegramos tanto del nombramiento como presidente de la RAE  de Darío Villanueva, que no hemos podido resistir homenajearlo en nuestro blog. Muchos somos los privilegiados que hemos podido tenerlo como profesor de Literatura Española en nuestra carrera. A sus clases asistía incluso gente que no estaba matriculada. Era un gran profesor y lo sigue siendo.

A continuación os invitamos a leer un artículo publicado el martes 16 de diciembre en La Voz de Galicia donde Ponte Far describe y define perfectamente el carácter y el trabajo de este profesor.


Darío Villanueva, muchas felicidades y gracias por hacernos sentir así de orgullosos.