ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

Imagina...El Otoño


La poesía y la imagen no son incompatibles y algunos de los alumnos de 3ºESO han querido demostrarlo y se han animado a sacar sus cámaras fotográficas para crear una preciosa combinación de verso e imagen que hemos querido compartir con todos vosotros.

Hemos aprovechado los preciosos y coloridos paisajes gallegos para crear poesía.

Esperamos que disfrutéis de las composiciones.


Pablo Guerra


Lola Mazaira
Miguel Sanchez Botana


Paula Carcacía

            Sobre un recio manto de otoño avanzado
                descansan los llantos de quien ha llorado
         desnudos y tristes de lluvia calados
         los árboles lloran su bien más logrado
               Alejandro Sueiro







Me hallo aquí en mi balcón
contemplando el viejo otoño
y mientras las hojas caen
la niebla se disipa.
 Macarena Somoza
Noelia Gil Valencia












Paula Blanco