IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

Premio Nadal de novela 2015

José C. Vales ha sido el ganador del Premio Nadal 2015 con la novela ‘Cabaret Biarritz’.



Como cada 6 de enero tiene lugar el inicio del año literario con la entrega de este prestigioso premio que concede la editorial Destino y que este año cumple su LXXI aniversario.

El premio Nadal de este año 2015 ha sido para la obra  ‘Cabaret Biarritz‘ de José C. Vales, escritor y traductor zamorano.  Se trata de una novela en la que un escritor francés investiga en los años cuarenta del pasado siglo, un asesinato ocurrido en Biarritz, Francia, veinte años antes.

Enhorabuena a este gran escritor y merecido premiado. Estamos deseando que lleguen a las librerías y así poder  disfrutarlas.