NO MÁS...

Nuestros alumnos de 4º de ESO han estado a lo largo de esta semana repasando el tema de la literatura de posguerra y algunos se han atrevido a crear adaptaciones de obras originales relacionándolas con la situación actual que estamos viviendo. Uno de los poemas versionados fue NO MÁS de Blas de Otero.
Aquí os mostramos algunos ejemplos:



COMO SE NOTA QUE YA EMPIEZA LA PRIMAVERA...

    

Este mes de marzo acoge tres fechas cuyo valor simbólico hemos querido recalcar ya que es importantísimo. Hablamos de fechas que indican valores de respeto, de derechos humanos, del sueño creador... Este mes celebramos EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ( 8 de marzo), SEMANA DE LA PRENSA ( 9 - 13 marzo), EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA( 21 de marzo) y EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO( 27 de marzo).

En nuestras aulas hemos trabajado y homenajeado cada uno de estos días. Además de animar a escribir a nuestros alumnos a participar en nuestros maravillosos JUEGOS FLORALES, próximamente nos visitará la compañía teatral "elcercano". Un grupo de teatro dirigido por Milucha Rodríguez , una mujer volcada en la cultura y en el teatro y que lleva en sus venas su pasión por él. La representación será una puesta en escena de varias piezas breves que disfrutarán nuestros alumnos de Bachillerato en el salón de actos del colegio el día 23 por la tarde.