ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

COMO SE NOTA QUE YA EMPIEZA LA PRIMAVERA...

    

Este mes de marzo acoge tres fechas cuyo valor simbólico hemos querido recalcar ya que es importantísimo. Hablamos de fechas que indican valores de respeto, de derechos humanos, del sueño creador... Este mes celebramos EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ( 8 de marzo), SEMANA DE LA PRENSA ( 9 - 13 marzo), EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA( 21 de marzo) y EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO( 27 de marzo).

En nuestras aulas hemos trabajado y homenajeado cada uno de estos días. Además de animar a escribir a nuestros alumnos a participar en nuestros maravillosos JUEGOS FLORALES, próximamente nos visitará la compañía teatral "elcercano". Un grupo de teatro dirigido por Milucha Rodríguez , una mujer volcada en la cultura y en el teatro y que lleva en sus venas su pasión por él. La representación será una puesta en escena de varias piezas breves que disfrutarán nuestros alumnos de Bachillerato en el salón de actos del colegio el día 23 por la tarde.